En el Salón de Ginebra se presentó el Jeep Cherokee Overland 2016, la nueva versión tope de gama del modelo estadounidense, que mantiene unas destacadas capacidades todoterreno y añade acabados y un equipamiento de clase “Premium”. En el exterior, se distingue por la parrilla cromada, los paragolpes específicos, los faldones laterales exclusivos, los pasos de rueda en el color de la carrocería, las llantas de 18 pulgadas, los faros bixenón y el logotipo “Overland” en el portón trasero.
De serie, el todoterreno norteamericano incluye asientos delanteros acabados en cuero, eléctricos, con ajuste lumbar, ventilados, calefactables y con el logotipo “Overland”, volante acabado en cuero con aplicaciones de madera, inserciones en plata anodizada dentro del habitáculo, alfombrillas de tejido “Berber”, sistemas de sonido de la firma Alpine y de información y entretenimiento “Uconnect” con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, Bluetooth, navegador, techo panorámico, apertura y cierre eléctricos del portón trasero, asistente de salida de aparcamiento trasero y sistemas de control del ángulo muerto y de aparcamiento asistido.
En la cita suiza, se presentó con el nuevo color “Light Brownstone” y con el motor turbodiésel 2.2 MultiJet II de 200 CV, en combinación con un cambio automático con convertidor de par, de nueve velocidades. Todavía se desconocen la gama mecánica y el sistema de tracción total que dispondrá esta variante de lujo. Lo que sí es oficial es que estará a la venta a partir del próximo mes de junio.
Por tamaño, 4,62 metros de longitud, el Jeep Cherokee está ubicado entre los “SUV” de tamaño medio. Como opción más urbana, la firma perteneciente al Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles Spain) dispone del Renegade, mientras que el modelo más lujoso continúa siendo el Grand Cherokee. Por supuesto, la gama sigue contando con el Wrangler, uno de los pocos todoterrenos puros que todavían sobreviven en el mercado.
Ver comentarios