Un convoy con 11 modelos representativos del Jaguar XJ viajarán desde la sede de la marca en Reino Unido hasta París, para ser expuestos en el París Motor Show que comienza el 4 de octubre. El viaje coincide con la celebración del 50 aniversario de su creación, cuyo estreno tuvo lugar en el Salón de París de 1968.
El convoy iniciará su camino en Castle Bromwich, la histórica factoría de Jaguar en las afueras de Birmingham, para recorrer 839 km hasta la capital francesa. En el camino, los XJ harán parada en Jaguar Classics o el Bicester Heritage Center. También en los circuitos de Goodwood y Le Mans, ligados a los mejores momentos del modelo en la competición.
11 modelos, 8 generaciones
Los 11 modelos elegidos representan las ocho generaciones del XJ, que en este 2018 cumple 50 años de vida. Entre ellos, estará el más antiguo y representativo, el XJ Series 1, y el más moderno de la saga, el XJ50 introducido este año para celebrar el 50 aniversario. Asimismo, viajarán otros XJ de 1973, 1979, 1986, 1994 o 2003.
Muchos de ellos están unidos a la célebre feria francesa, ya que en ésta se presentaron por primera vez. Es el caso del Xj X300 de 1994 o el XJ X350 de 2003. Pero, seguramente, el más admirado por los curiosos será el más antiguo, el XJ Series 1. Fue presentado en el salón parisino por el fundador de Jaguar, Sir William Lyons. Se trata de una berlina de lujo que mantenía el manejo del mítico modelo E-Type y revolucionó el mercado de la época.
Lujo y rendimiento
El modelo más exitoso de toda la historia de Jaguar llegará a lo grande al Salón de París. El XJ ha sido, a lo largo de estos 50 años, la elección para desplazarse de empresarios, celebridades o políticos. Un sedán que combina lujo y altas prestaciones, especialmente en modelos más actuales, como el XJR575 de 2017 con motor V8 sobrealimentado de 5.0 l que es capaz de desarrollar 575 caballos.
Las celebraciones del aniversario del Jaguar XJ comenzaron este 2018 con la presentación del XJ50. Éste incluye nuevos parachoques delanteros y traseros, inéditas llantas Venom de 20 pulgadas y parrilla delantera negra en el exterior. En el interior, el habitáculo de lujo posee acabados personalizados, que incluyen el logo del modelo.