Si recuerdas, hace unos días informamos de que Jaguar no tenía previsto fabricar versiones familiares “Sportbrake” de los nuevos Jaguar XE y XF. Así parecía haberlo afirmado Ian Callum, director de Diseño de la marca británica, en unas declaraciones a “Automotive News Europe“. Pues resulta que sus palabras se malinterpretaron. Al menos, eso es lo que ha explicado en un tweet para negar parcialmente esta idea.
En su mensaje, Callum aseguró que él solo había confirmado que no habría en el mercado un XE Sportbrake. Es decir, del XF Sportbrake no comentó nada, por lo que ha dejado las puertas abiertas a su futura llegada. No obstante, ahora mismo, el objetivo esencial de Jaguar continúa siendo afianzarse en el segmento “SUV” con el nuevo F-PACE. Los rumores de más modelos de este tipo, más pequeños y más grandes, solo se confirmarán o se disolverán con el paso del tiempo.
Por lo tanto, aún quedan esperanzas de que la marca británica cuente con un “wagon” en su listado de modelos. Si se convierte en realidad, seguro que supone un acierto estético, como lo fue su predecesor.
El primer XF Sportbrake se vendía solo con motores turbodiésel, un 2,2 litros de 200 CV y un 3,0 litros con dos niveles de potencia, 240 y 275 CV. Fuese cual fuese el elegido, la transmisión asociada era una automática con convertidor de par, de 8 velocidades. Todos ellos trabajaban junto a un sistema de parada y arranque automáticos del propulsor. El volumen disponible en el maletero llegaba a 550 litros, cifra hasta la cortinilla que cubre el equipaje. Si se abatían los respaldos de los asientos traseros, el espacio disponible ascendía a 1.675 litros. ¿Tendrá sucesor? Esperaremos acontecimientos…