No sé si recuerdas una polémica que hubo acerca de las futuras versiones familiares de Jaguar. Te lo resumimos por si acaso no sabes de qué hablamos. Ian Callum, director de Diseño de Jaguar, negó que hubiese dicho que no iba a haber variantes “wagon” del XE y el XF, en una entrevista con “Automotive News Europe”. A través de Twitter, aclaró que, efectivamente, no iba a crearse un XE Sportbrake, pero no comentó nada del XF “wagon”. Pues bien, unos meses después, la marca británica ha aprovechado el Salón de París para confirmar la futura llegada del Jaguar XF Sportbrake 2017.
El anuncio fue realizado por Andy Goss, director de Ventas de la firma inglesa, y parece que el coche ya está en fase de pruebas, a través de varios prototipos camuflados. En principio, el nuevo modelo, la segunda generación de esta carrocería, debería llegar el próximo año. Su presentación podría producirse en marzo, dentro del Salón de Ginebra, para ponerse a la venta en meses posteriores.
La firma británica no ha dado detalles de la capacidad de carga del Jaguar XF Sportbrake 2017. El primero ofrecía 550 litros de maletero, que se ampliaban a 1.675 en el caso de abatir los asientos. En teoría, estas buenas cifras tendrían que ser aún mejores en la nueva entrega.
Este coche puede suponer una interesante alternativa al F-PACE, el “SUV” que está creando sensación en todo el mundo. Quizá el “Sportbrake” sea más del gusto de familias tradicionales, mientras que el todocamino representa la opción perfecta para personas que, por diferentes aficiones o gustos, necesiten una carrocería de este tipo. Seguiremos atentos a nuevas noticias del familiar.
Ver comentarios