El mejor agosto de Jaguar Land Rover en ventas

Récord de ventas de Jaguar Land Rover en agosto

¿Quién dice que en agosto no se venden coches? Que se lo digan a Jaguar Land Rover, que ha logrado el mejor octavo mes de toda su historia en el apartado comercial. Su mejor registro en este periodo correspondía al año pasado, pero lo ha superado clarísimamente, con un 26% de subida.

También las matriculaciones acumuladas han dado muchas alegrías a la compañía británica, pues, en los ocho primeros meses del año, logró 372.978 matriculaciones, un 24% más que en el mismo periodo del año pasado.

Más modelos, más ventas

Si te estás preguntando cuál es el motivo de estas fuertes subidas, la respuesta está en su nueva gama de modelos. Así, el Range Rover Evoque Convertible ha cosechado 1.200 adquisiciones desde su lanzamiento. Igualmente, el “SUV F-Pace y la berlina XE han sido claves para que Jaguar lograse en agosto una descomunal subida del 104%, con 10.868 ventas.

El coche que mejor funcionó, desde el punto de vista comercial, en agosto para la compañía fue el Discovery Sport, con 7.053 unidades adquiridas. Parece, pues, una excelente idea que el Discovery 2017 se parezca estéticamente a su hermano pequeño. En total, Land Rover comercializó 26.058 unidades en agosto, un 9% más que en el mismo mes del año pasado.

Andy Goss, director de Ventas de Jaguar Land Rover, no pudo ocultar su satisfacción por estos resultados: “Continuamos creciendo en ventas, con impresionantes subidas en las dos marcas”. El buen momento de salud de las firmas inglesas facilitará la llegada de un modelo de altas prestaciones “SVR” cada año hasta el 2020. Después del Jaguar F-TYPE SVR, que probamos en Motorland, el próximo en aterrizar será el Range Rover SVAutobiography Dynamic, con el mismo motor V8 sobrealimentado de 550 CV que el Range Rover Sport SVR.

Entrada Relacionada
Etiquetas: JaguarLand Rover