Jaguar Land Rover se encuentra en plena expansión de su gama “SVR” de altas prestaciones. Tanto es así que, en principio, la producción de estos modelos abarcará una novedad al año hasta 2020. Tras este anuncio, cobra aún más sentido el nuevo centro técnico recientemente inaugurado para esta familia en Coventry.
Actualmente, hay tres modelos “SVR” a la venta, el Range Rover Sport SVR, el Range Rover SVAutobiography y el Jaguar F-TYPE SVR. ¿Cuándo se presentará el siguiente? Podría hacerlo antes de final de año para, posteriormente, en 2017, llegar al mercado. El caso es que aparezca lo más pronto posible, porque ya estamos deseando conocerlo…
Volviendo a las nuevas instalaciones de la compañía británica, se encuentran divididas en cuatro zonas principales, la de fabricación, pintura, un centro técnico y un área VIP. Como ya informamos, todos los clientes que así lo deseen podrán acudir a la sede a personalizar su vehículo. Para este proceso, contarán con la inestimable ayuda de diferentes miembros del equipo de diseño, que asesorarán a la hora de elegir las opciones que más se adecúan a las necesidades del conductor.
El Range Rover Sport SVR fue el que inauguró esta saga. Monta un propulsor V8, sobrealimentado por un compresor volumétrico, que desarrolla 550 CV y 680 Nm de par máximo. Con él, el todoterreno británico, a pesar de dar en la báscula 2.335 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos. Esa misma mecánica es la que se emplea en el Range Rover SVAutobiography.
Por su parte, el Jaguar F-TYPE SVR también está dotado de esta mecánica, aunque potenciada a 575 CV. Por lo tanto, se trata del más potente de los tres. Veremos si las nuevas creaciones de este departamento tan especial superan estas cifras tan espectaculares. Confiamos en que sí…
Ver comentarios