Así se prueba el Jaguar I-PACE en condiciones extremas

El Jaguar I-PACE, el SUV eléctrico de la marca, saldrá al mercado el próximo 1 de marzo. A su capacidad de carga en menos de 45 minutos (recupera un 80% de la batería con un cargador de CC de 100 kW), se unen el rendimiento de un deportivo y la funcionalidad de un crossover, según explica la compañía en un comunicado de prensa.

Tras superar los más rigurosos exámenes sobre diferentes superficies y a temperaturas extremas, el nuevo I-PACE ha pasado por el Ártico, visitando el centro de  pruebas en clima frío de Jaguar Land Rover, situado en Arjeplog (Suecia). Allí se ha enfrentado a temperaturas de hasta -40 °C.

Tony Westerlund, un cliente potencial sueco, hizo preguntas muy interesantes sobre cómo sería vivir con un Jaguar I-PACE en condiciones árticas, en concreto sobre la estabilidad y la tracción con hielo y nieve. Para contestar a sus cuestiones, los ingenieros de la marca lo invitaron a Arjeplog para conducir el vehículo por primera vez y ser testigo de las pruebas a las que se le está sometiendo para garantizar su rendimiento en condiciones extremas. De ahí surge el vídeo que tienes sobre estas líneas.

Los clientes podrán usar la red eléctrica para preparar la batería del vehículo y la temperatura del habitáculo del I-PACE antes de un viaje. Al preacondicionar el coche, se garantiza el nivel máximo de autonomía, rendimiento y confort, aunque haga un frío gélido o un calor abrasador. La configuración de las horas preferidas de carga y la programación de preacondicionamiento pueden definirse en el sistema InControl o a través de la app móvil Remote, y resulta tan sencillo como poner una alarma.

El nuevo Jaguar I-PACE se mostrará por primera vez en una emisión mundial en directo el 1 de marzo de 2018 a las 19:00 (CET) y se presentará al público en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, el 6 de marzo. Hasta entonces, diviértete con estas imágenes…

Entrada Relacionada