Las versiones de movilidad alternativa de Jaguar no se estrenarán en 2018 con el i-Pace, sino antes, a través de variantes híbridas enchufables de algunos modelos actualmente a la venta. Así lo adelantó, en el Salón de Los Ángeles, Finbar McFall, del departamento de Producto y Estrategia de la marca británica. Por lo tanto, el i-Pace Concept no anticipa un modelo tan histórico como podíamos presuponer.
Este anuncio, hecho público en una conversación con “Car Advice”, se sumó a otro, en el que McFall aseguraba que la intención de Jaguar Land Rover es que, en 2020, la mitad de su gama disponga de variantes electrificadas. “Comercializaremos híbridos enchufables muy pronto. Será una gama más eficiente que nuestros modelos de combustión”.
Concretando en porcentajes, Wolfgang Ziebart, director de Diseño Técnico de Jaguar Land Rover, estima que, en 2025, el 20% de las matriculaciones será de vehículos eléctricos en mercados como el estadounidense, el chino y el europeo. Como para no tener representantes en este nicho de mercado…
El modelo de producción se presentará a finales de 2017 y su comercialización dará inicio el año siguiente. Ahora, toca esperar noticias de Land Rover, la otra marca del grupo, para saber qué ofrecerá en este punto.