Seguro que conoces perfectamente las siglas “RS”, “M” y “AMG”. Claro, delatan las versiones más deportivas de Audi, BMW y Mercedes-Benz, respectivamente. Pues tendrás que aprenderte unas de reciente aparición, pues el Jaguar F-TYPE SVR (Special Vehicle Operations) se estrenará en el salón de Ginebra con el objetivo de plantar cara a esos devoradores de kilómetros y curvas.
La versión más potente, rápida y ligera del deportivo británico llegará al mercado este verano, tanto con la carrocería “Coupé” como con la descapotable “Convertible”. La lógica hace suponer que empleará una evolución del motor utilizado en la variante “R”, un V8 de 5,0 litros de cilindrada, sobrealimentado por un compresor, que desarrolla 550 CV. ¿Hasta dónde llegará el aumento de potencia? En la cita suiza lo sabremos oficialmente…
El dato oficial de prestaciones desvelado por Jaguar es que el coche logra una velocidad máxima de 322 km/h, es decir, 22 más que el “R”. Toda una declaración de intenciones. También se sabe que se ha usado titanio para realizar el sistema de escape. Sin estar confirmada, la tracción debe ser integral, para controlar toda la fuerza que es capaz de generar el propulsor. Asimismo, es muy probable que monte un equipo de frenos más potente. Las llantas son de 20 pulgadas, exclusivas, al igual que el difusor trasero y el alerón trasero activo, que modifica su posición en función de la velocidad.