El próximo Jaguar F-TYPE podría llevar motor central
El Salón de Los Ángeles 2016 no solo se está nutriendo de novedades, sino también de noticias y futuros anticipos. En el caso de Jaguar, la cita estadounidense ha servido para conocer un posible cambio en el próximo F-TYPE: ¿Cuál sería? Desplazar los motores a una posición central, por delante del eje trasero. Como bien sabes, el deportivo actual los integra delante.
Este rumor lo avivó Ian Callum, director de Diseño de la firma británica, en declaraciones a “Road & Track”. Al respecto, el directivo explicó que este tema lleva años rondando por su mente. “A todos nos gustan los superdeportivos con los motores en posición central, ¿verdad?” Si este cambio se produjese, el inglés tendría la misma configuración que otros rivales directos, como el Lamborghini Huracán o el McLaren 570S, entre otros.
Mejor reparto de pesos
Por supuesto, la fuerza del propulsor seguiría enviándose exclusivamente al eje trasero, excepto en las variantes más potentes, que ofrecerían un sistema de tracción total, para garantizar la máxima motricidad y controlar toda la fuerza disponible. En principio, deberían continuar las dos variantes existentes, la cupé y la descapotable “Convertible“.
Un motor en posición central sirve para distribuir mejor los pesos entre los dos trenes. Con este desarrollo, el apartado dinámico debería ganar aún más enteros. El objetivo sería acercar el coche a los rivales más granados del segmento, independientemente de la marca. Sí, estamos hablando de intenar poner en jaque a modelos de Ferrari. ¿Palabras mayores? Veremos…
Otro adelanto interesante al que se refirió Callum tuvo que ver con la futura llegada de un deportivo eléctrico. No avanzó fechas, ni ningún dato técnico, pero la idea de la marca es esa. Por lo tanto, no solo habrá un “SUV” ecológico, a partir del i-Pace Concept, sino que también podremos admirar un vehículo “verde” de altas prestaciones. Por lo que se ve, los planes de futuro de Jaguar son realmente excitantes.