Un deportivo “Premium” puede tener margen de mejora en acabados y equipamiento. ¿Difícil de creer? Pues el Jaguar F-TYPE British Design Edition así lo demuestra. Se pondrá a la venta a partir de primavera.
Todos los coches se pueden perfeccionar, incluso los deportivos de marcas “Premium”. El Jaguar F-TYPE British Design Edition es el ejemplo de que, con más equipamiento y acabados casi artesanales, un automóvil se supera a sí mismo.
Exterior personalizado
Esta versión exclusiva, que se comercializará con las carrocerías “Coupé” y descapotable “Convertible”, podrá elegirse con los siguientes colores exteriores: “Caldera Red”, “Ultra Blue”, “Ultimate Black” y “Glacier White”. El último es nuevo en la gama. Además, el coche viene equipado con el paquete “Sport Design Pack”, conformado por emblemas en el frontal, en la zaga y en la consola central, reposacabezas serigrafiados e inscripciones en los umbrales de las puertas. Otros toques exclusivos los aportan las llantas “Cyclone” de 20 pulgadas, acabadas en el tono “Satin Dark Grey”, y el equipo de frenos “Super Performance”, que viene con pinzas de color rojo y, opcionalmente, negro.
Por supuesto, el habitáculo también experimenta un salto de calidad, gracias a los acabados en piel “Jet” con pespuntes en contraste, disponibles en tres colores diferentes. Asimismo, la consola central está acabada en fibra de carbono, lo que aumenta la imagen deportiva del conjunta.
Motor y transmisión
El Jaguar F-TYPE British Design Edition se podrá adquirir a partir de primavera exclusivamente con un motor de gasolina V6, de 3,0 litros y 380 CV, sobrealimentado por un compresor, y con la transmisión automática con convertidor de par “Quickshift”, de ocho velocidades. Lo que sí se podrá elegir es el tipo de tracción: propulsión trasera permanente o total.
No acaba aquí la cosa, porque el deportivo británico añade equipos de audio actualizados de la firma “Meridian”, que se ofrecen junto con los sistemas de información y entretenimiento “InControl Touch” e “InControl Touch Plus”.
Los fanáticos por el cuidado de cada detalle de un vehículo tienen aquí un ejemplo de trabajo de primera calidad. Eso sí, el desembolso no parece que vaya a ser pequeño… Cuando sepamos los precios, os los daremos a conocer.