En plena fiebre por la electrificación, aún hay marcas que prefieren no tocar sus modelos más puros y valiosos. Es el caso de Jaguar, que mantiene en su última renovación la esencia con la que fue creado el F-Type hace 3 años. El Jaguar F-Type 2020 es más deportivo, más potente y también más elegante y lujoso.
A la espera de la llegada de las primeras unidades de prueba, los detalles que ha adelantado Jaguar de su coupé deportivo biplaza hacen salivar a los más puristas de la conducción. Introduce un nuevo motor V8 de 5 litros sobrealimentado mediante compresor de 450 CV, en lugar de los de seis cilindros de 340 y 380 CV de la anterior generación.
Pero la optimización de la potencia no sólo afecta a este motor, que será el intermedio dentro de la gama y llegará al mercado español el próximo mes de marzo. El propulsor más potente del Jaguar F-Type 2020 (para la versión R) será otro V8, que ya estaba presente en el modelo de 2017 y que además aumenta su potencia máxima de 550 a 575 CV.
En el escalón de acceso se mantiene en cambio, el de cuatro cilindros turbo de 300 CV que tan buenos resultados dio en el anterior modelo. Todos los motores están asociados a una caja de cambios automática QuickShift de ocho velocidades, recalibrada para ofrecer cambios de marcha más rápidos y nítidos.
No sólo se ha tocado la gama de motores. Las mejores también vienen acompañadas de un chasis mejorado, con nuevos resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras. El objetivo ha sido hacer un deportivo más rápido y dinámico, que complete la evolución iniciada en el F-Type de 2017.
Asimismo, y dependiendo de la versión elegida (300, 450 y 575 CV), el Jaguar F-Type 2020 posee tracción trasera, trasera o total y total, respectivamente. En la carrocería, por otro lado, destaca su nuevo diseño de parrilla, ópticas, tomas de aire en el capó y las nuevas llantas de aleación de 10 radios y 20″.
Jaguar también introduce nuevo equipamiento en este F-Type. Destaca su renovada instrumentación, digitalizada y orientada para un manejo más intuitivo por parte del conductor. El cuadro es ahora una pantalla HD de 12,3″, mientras que la central es de 10″, táctil y cuenta con sistema multimedia Touch Pro, así como compatibilidad con la interfaz Android Auto y Apple Car Play.
También se ha mejorado la acústica del habitáculo de dos plazas y se han instalado dos sistemas de audio Meridian con una reproducción mejorada, según avanza la marca. Por otro lado, el Jaguar F-Type 2020 mantendrá su versión descapotable (Convertible) y en la coupé podrá instalarse techo retráctil.
Inmediatamente después de ser presentado, Jaguar abrió los pedidos de su nuevo F-Type en versión de lanzamiento en su web oficial. Pero sólo lo hará de momento para el Reino Unido y a un precio de 54.060 libras (63.307 €). Para España está prevista su llegada en marzo de 2020.