Tres de los modelos referencia de la marca británica, el Jaguar F-Pace, el Jaguar XE y el Jaguar XF, se han renovado ligeramente y admiten en su gama dos nuevos motores de tecnología “Ingenium”.
La mecánica de gasolina de nueva factura es un bloque motor 2.0, que se ofrece en los niveles de potencia de 197 y 246 CV. El menos potente de ambos, eso sí, sólo estará disponibles para los Jaguar XE y XF.
El propulsor de gasóleo, por su parte, es otro de dos litros “Twin-turbo”, que homologa una potencia de 236 CV y un par motor máximo de 500 Nm.
Será la primera vez que un motor del Grupo Jaguar-Land Rover hace uso de esta doble turboalimentación. Los pistones, el cigüeñal y los inyectores de combustible se han revisado con especial atención en esta mecánica.
Esta última mecánica, se suma a las que ya tiene disponible el Jaguar F-Pace actual, que se vende desde 46.200 euros con dos motores diésel de 180 y 300 CV y con uno de gasolina, en los niveles de potencia de 340 y 380 CV (en el modelo de 2018 habrá dos bloques motor).
En el caso del Jaguar XE, tiene un precio de salida de 37.361 euros. Los propulsores disponibles actualmente son dos diésel de 180 y 340 CV y uno de gasolina, a elegir entre potencias de 200 y 240 CV (serán sustituidos por los dos nuevos)
El Jaguar XF se vende desde 43.003 euros y dispone de dos propulsores diésel, de 163, 180 y 300 CV de potencia, así como de otros dos de gasolina de 240 y 380 CV.
Los tres modelos ya se pueden reservar en su construcción de 2018, en la que también cuentan con novedades como el configurador de conducción “Dynamics” (para los Jaguar XE y XF) y los asientos ajustables delanteros, con regulación en altura motorizada para los reposacabezas (Jaguar F-Pace y XF).
El sistema de información y entretenimiento dispone de la tecnología “Dual View” (exclusiva del Jaguar F-Pace y del XF), que permite que el conductor y el copiloto vean diferentes cosas en su pantalla táctil de 10 pulgadas.
Para todos ellos, también se ha mejorado en cuanto a sistemas de ayuda a la conducción se refiere. Es el caso de sus sistemas de ayuda al aparcamiento, de pre-colisión y de detección de ángulo muerto, entre otros.