El Jaguar F-PACE SVR podría estar ya en fase de pruebas
Unas fotos espía de un vehículo camuflado han causado un fuerte revuelo. ¿El motivo? La más que probable caza del Jaguar F-PACE SVR. Sí, la versión de altas prestaciones del “SUV” británico. Como ya explicamos, el departamento “SVO” (Special Vehicles Operations) tiene previsto lanzar un nuevo modelo cada año hasta 2020. El Range Rover Sport SVR, con 550 CV, fue el que inauguró la saga en 2015. Le siguió, hace unos meses, el Jaguar F-TYPE SVR, con 575 CV. Y, a continuación, debería aterrizar el F-PACE más especial de la gama. Desde luego, un calendario excitante…
En principio, el Jaguar F-PACE SVR estará basado estéticamente en la versión “S”, aunque vendrá con paragolpes exclusivos, en los que se alojarán tomas de aire de mayores dimensiones. Asimismo, el equipo de frenos deberá ser más potente y la altura libre al suelo, más reducida.
¿550 o 575 CV?
En cuanto al motor, está claro que empleará el mismo de 5,0 litros y 8 cilindros en V, sobrealimentado por un compresor volumétrico, de sus hermanos de gama. La duda se centra en si la mecánica desarrollará 550 CV, como sucede en los todoterrenos, o 575, como en el deportivo biplaza. Por supuesto, las prestaciones estarán a la altura de lo esperado y superarán las de la variante “S”. Por lo tanto, el “SVR” será capaz de completar la aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5,5 segundos. La velocidad máxima se limitará electrónicamente a 250 km/h.
¿Cuál sería el siguiente modelo “SVR” en llegar? ¿Quizá el XE SVR? Si así fuera, se produciría un duelo en la cumbre con los rivales alemanes. Seguro que ya te los estás imaginando: BMW M3, Mercedes-AMG C 63 S y el próximo Audi RS 4. No obstante, no nos adelantemos tanto en el tiempo. Centrémonos ahora en el F-PACE SVR, que debería estar entre nosotros en unos meses.