Muchas son las mejoras que incluye esta tercera entrega que estará disponible en pocas semanas. Aquí te lo contamos todo.
Pese a haber decrecido ligeramente, el segmento de las furgonetas camperizadas y de las autocaravanas está de moda. Solo hay que echar un vistazo a las zonas residenciales así como a las carreteras cuando llega un puente o las vacaciones para ver cómo en los últimos años se ha disparado el número de modelos presentes. En este sentido Iveco se subió hace dos años a dicho carro presentando la primera Daily Camper, la misma que ahora alcanza su tercera generación que acaba de ser presentada.
Con más de 45 años en el mercado y más de tres millones de unidades fabricadas, la Iveco Daily se convierte en la base perfecta para convertirse en nuestra compañera de viaje. La fiabilidad, eficiencia y versatilidad que ya son pilares básicos del modelo, se adaptan a la perfección a su versión camper. En esta tercera generación se mantiene su grandiosidad con una longitud de 6,10 m y un espacio interior de 12 m3.
Una de las grandes novedades de esta tercera generación de la Daily Camper es el montaje del techo elevable, un rara avis en este tipo de furgonetas de gran tamaño y que no hace sino disfrutar de una zona de descanso totalmente independiente del resto del habitáculo. Este nuevo elemento fabricado en fibra de vidrio en su parte superior está realizado en lona resistente, pudiendo plegarse y recogerse en unos segundos gracias a sus brazos hidráulicos. Una vez abierta sale a relucir una cama de 225 cm de longitud por 118 cm de anchura que está rematada por una claraboya con persiana que mantiene la luminosidad. El confort además está garantizado gracias a la calefacción auxiliar así como tomas USB.
El resto de elementos de este interior que está distribuido en cuatro zonas bien diferenciadas (salón/comedor, cocina, baño y dormitorio) son los conocidos de la generación previa destacando, entre otros, el suelo revestido en material antideslizante resistente al desgaste; mobiliario en madera de chopo y PVC , mesa extensible con pie giratorio, asientos giratorios delanteros a la que aquí sí se suman dos nuevas butacas individuales para hacer más acogedora la estancia en el salón.
Dentro de los elementos inéditos que ofrece esta tercera generación estarían dos generosos armarios con apertura vertical situados sobre los dos asientos traseros, una gran ventana con un nuevo panelado o una cocina combi con dos fogones integrados en la amplia encimera junto a la que se ubica el fregadero, un amplio espacio para cocinar y una nevera que ahora alcanza los 75 litros con un cajón congelador en su parte superior.
Respeto al baño, independiente y revestido en PVC, la novedad reside en la ventanilla lateral para ofrecer la máxima ventilación y luminosidad en el espacio así como una nueva balda por encima del espejo que permite tener perfectamente ordenada la zona. Mientras que en la zona del dormitorio, con una cama de matrimonio y un colchón de tres piezas se han colocado tres estanterías en la parte superior. Porque el aprovechamiento del espacio es una de las máximas del modelo gracias a los dos grandes baúles laterales sobre los que se apoya la cama de la parte baja, colocándose en el de la izquierda los dos depósitos de 84 litros (agua limpia/sucia) o el kit de ducha exterior con una manguera de 2 metros perfecta. En cuanto al apartado mecánico, la Iveco Daily Camper monta el propulsor F1A de 2,3 litros Heavy Duty ofrece una potencia de 156 CV y un par máximo de 400 Nm, todo ello gestionado mediante la transmisión automática HI-MATIC de 8 velocidades, habiendo conseguido redicor el consumo frente a la anterior en un 6%.