Es la marca de certificación de Itevelesa Automotive dirigida a los profesionales que necesitan evaluar los vehículos de ocasión que van a adquirir.
¿Cuánto vale para un profesional del V.O. conocer el estado del vehículo que le han ofrecido comprar antes de aceptar una oferta y ofrecer un dinero por él sin haberlo visto antes? Los profesionales de la venta de l coche de ocasión tienen una creciente necesidad por contar con una mayor cantidad de vehículos de segunda mano en stock. Lo demanda el mercado y aquellos que no consigan adquirir vehículos de calidad, perderán oportunidades de venta, pero ¿todos los coches que se ofrecen cuentan con la garantía necesaria?
Evitar la incertidumbre al adquirir un vehículo.
En ocasiones, un concesionario o un compraventa tienen que negociar la compra de un vehículo a cambio, el cual puede encontrarse lejos de las instalaciones a veces, sin capacidad eficiente (tiempo y costes) para ir a verlo, frustrándose de inicio la operación de venta. En otros casos, el compraventa o el concesionario han localizado el coche de un particular que lo quiere vender y que puede ser una buena oportunidad de negocio, pero, de nuevo, se encuentra lejos de las instalaciones.
¿Qué hacer en estos casos? Sin duda la mejor solución es acudir a un tercero que certifique de manera rigurosa el estado del vehículo. Contar con un sello de garantía que certifique el vehículo puede ser de gran ayuda para solucionar este problema. Con los datos en la mano, podremos evaluar el valor del vehículo, estimar un coste en reparaciones o reacondicionamineto y saber si podremos sacarle un beneficio cuando lo pongamos a la venta.
Prima la transparencia
Todas las certificaciones Approved_to_buy están homologadas conforme a la UNE/ISO 9001/2015, que garantizan que los operarios de Itevelesa automotive siguen un protocolo de calidad estandarizado conforme a la normativa ISO de AENOR. Cada uno de los operarios que trabajan para Itevelesa automotive son certificadores que provienen y han sido formados como técnicos de ITV. Una unidad móvil se desplaza hasta el lugar donde se encuentre el vehículo, llevando en su interior todo el material necesario: Tester de baterías, profundímetro, medidor de presión de neumáticos, termo anemómetro digital, cámara endoscópica, medidor de presión del circuito del radiador, refractómetro, comprobador de diagnosis, opacímetro, banco de suspensiones, ordenador, tablet, etc.
Approved_to_buy certifica la calidad y el estado del usado, analizando hasta 154 puntos diferentes. De estos 154 puntos de control, 55 tienen que ver con el motor (conexión EOBD, prueba del sistema de refrigeración, o estado de las correas, entre otras cosas) la dirección (funcionamiento del volante y de la servo), los frenos (estado de las pastillas y de los discos) y el análisis de los bajos del vehículo (fugas de aceite, fugas del sistema de refrigeración, escape, colectores y catalizadores, juntas y silentbloks, rótulas y articulaciones de la dirección, ejes de transmisión, fugas de la caja de cambios, estado general del conjunto de frenos, latiguillos, óxidos del chasis, amortiguadores y barras estabilizadoras, etc).