Sus modelos disponibles son mayoritariamente eléctricos.
Invicta Motor es una marca española que agrupa la distribución de muchos de los fabricantes de coches chinos en nuestro país. Apenas acaba de comenzar su andadura y nos invitaron a conocer cómo funciona su ambicioso, y por qué no decirlo, arriesgado proyecto: hacer que los coches chinos tengan éxito en nuestro país.
De momento, se encargan de la venta de la gama SUV de DFSK, propiedad de Dongfeng que a su vez es accionista mayoritario del grupo PSA. También de BAIC, con atractivos SUV de bajo coste muy habituales en el país asiático y toda una serie de marcas de vehículos comerciales con dos señas de identidad común: eléctricos y versátiles.
SUV y pequeños turismos
DFSK, la firma a priori más fuerte del grupo, ha llegado a España con su SUV de siete plazas, el 580. De manera inminente llegará el IX5, con carrocería coupé, y en los próximos meses Invicta Motor traerá a España su monovolumen, el F600. Para final de año, hará lo propio el crossover eléctrico de su división Seres, el SF5, con 710 CV y 450 km de autonomía.
Como contraste, Invicta Motor tiene dentro de su cartera de marcas las dedicadas a pequeños turismos y vehículos urbanos eléctricos, como los City Spirits, con un modelo biplaza de 2,24 m de longitud y versiones de 125 y 150 km de autonomía, desde 6.990 euros. También cuentan con una variante pick-up de carácter más comercial, desde 12.902 euros.
Furgonetas eléctricas
No sólo su gama de SUV y turismos merecen un vistazo, también su gama de vehículos comerciales Nextem. Son completamente eléctricos y destacan por su tamaño compacto y su versatilidad. Su autonomía es de 270 km y están disponibles en versión de cabina con plataforma, pick-up, volquete basculante o furgón (este último puede ser isotermo).
El Nextem mide 3,70 metros de longitud, 1,40 de anchura y 1,91 de altura. Es un vehículo muy manejable y fácil de conducir entre el tráfico denso y zonas estrechas. Y, lo mejor de todo, cuentan con etiqueta 0 de la DGT, con todas las ventajas para el reparto de mercancías en los centros urbanos de Madrid y Barcelona. Su precio parte de 19.063 euros, con la oferta de financianción de Invicta Motor.
Orgullosos del ‘Made in China’
Así afirman sentirse en Invicta Motor con la presentación de su marca y modelo de negocio a nivel nacional. No hay que olvidar que el de China es el principal mercado de coches a nivel mundial actualmente y que las marcas que distribuye este grupo son líderes de ventas en el país asiático.
Por ello quieren lanzarse a la aventura de conquistar el siempre complicado mercado español con coches para el día a día y de precio razonable. Para ello, apostarán por la venta física en concesionario, alejándose del prometedor mercado online, estableciendo una red comercial a nivel provincial con mayor presencia en Barcelona y Madrid. Por su parte, y en relación a su compromiso con la movilidad eléctrica, se han asociado con Iberdrola para ofrecer a sus clientes el mejor asesoramiento en servicios de carga eléctrica de vehículos.