El interior del Renault Clio 2019, la quinta generación del utilitario de Renault, experimenta numerosos cambios con respecto al modelo anterior (2016). Da un salto cualitativo importante, al igual que el aspecto exterior, con materiales más blandos tanto en el salpicadero como en las puertas, asientos más ergonómicos y aumento de las opciones de personalización.
El visor 360 muestra el modelo 5 puertas TCe gasolina con cambio manual de 5 velocidades. El protagonismo lo comparten el cuadro de instrumentos digital Smart Cockpit de 10″ pulgadas y la pantalla central vertical táctil de 9,3. El primero es opcional y ligado a los acabados de alta gama, porque el estándar es de 7″. Destaca por su manejo intuitivo, similar al de un smartphone o tablet.
Este Smart Cockpit está acompañado de un nuevo volante, más compacto que el del anterior modelo. Los asientos, por su parte, ganan en confort. Sujetan cualquier contorno y son más finos que los de la generación precedente. Esto último repercute positivamente en la habitabilidad trasera, obteniendo más hueco para las rodillas y en general, una sensación de mayor anchura.
La digitalización del cuadro de mandos y la consola no es, ni mucho menos, avanzada. Renault ha dejado una serie de mandos físicos en el panel central para controlar la calefacción de los asientos, el bloqueo de puertas, el asistente de aparcamiento o las cámaras de visión exterior. Asimismo, el control del climatizador se realiza a través de mandos físicos.
Renault, por otra parte, ha elevado la palanca de cambios y la ha acercado al volante, si la comparamos con la del modelo anterior. Lo que se pretende es mejorar el agilizar el manejo de las marchas. El ancho entre puertas también aumenta y la altura es suficiente para que personas de 1,90 m puedan acomodarse en las plazas delanteras y de 1,85 m en las traseras.
El nuevo Renault Clio se ofrece en cuatro equipamientos: Life, Intens, Zen y RS Line. Los dos primeros son los más básicos de la gama, aumentando bastante las opciones de personalizar el interior en los dos últimos. En el Intense ya se introducen las funciones de conectividad móvil Easy Link en la pantalla táctil y la regulación en altura y lumbar del asiento del conductor.
Del Zen destaca el cuadro de instrumentos digital TFT a color de 7″, además de la introducción del climatizador con control automático (en los acabados de acceso es manual). El RS Line, de presencia más deportiva, añade cartografía estándar a las funciones de navegación, más regulaciones en los asientos y paneles de puertas laterales con iluminación LED.