El Audi A4 2019 ya está a la venta en España en tres variantes de carrocería: berlina, Avant (familiar) y Allroad quattro (campera). Se trata de una profunda renovación estética y de equipamientos, además de la introducción de versiones micro híbridas con etiqueta ECO de la DGT.
La renovación afecta especialmente al interior del vehículo, Tomando como referencia la variante más representativa del modelo, la berlina, se han realizado varios ajustes e introducido un buen menú tecnológico. Este comienza con el Audi Virtual Cockpit, el cuadro de instrumentos totalmente digital de Audi con gráficos HD en una pantalla de 12,3″. Este viene acompañado por una pantalla central más grande que la anterior versión de 10,1″ y el Audi smartphone interface (opcional) con las aplicaciones Apple Car Play o Android Auto. También incluye, opcionalmente, la llave Audi connect (abrir el coche desde el móvil) y el Audi phone box, que conecta el teléfono móvil del usuario con el vehículo.
La mejor dinámica del Audi A4 2019 viene determinada también por los trabajos de insonorización del interior. El diseño es también más minimalista, en línea con modelos superiores, como el Audi A6 o el Audi A8. Destaca el volante multifunción de serie, por un lado, y la característica línea de salidas de aire en la parte central del salpicadero, por otro. La radio digital y una versión ampliada del navegador se pueden tener de serie ‘bajo demanda’. Es decir, se pueden probar durante un mes y luego decidir si se quieren o no.
Si bien la estrella del equipamiento es el cuadro de instrumentos virtual de 12,3″, se pueden instalar opciones más accesibles, parcialmente analógicas, aunque con display central digital. Además, existen dos opciones más de volante multifunción más exclusivas: en cuero, achatado por su parte inferior o calefactable.
En el capítulo de los asientos, se pueden personalizar optando por asientos deportivos delanteros (con acabado S Line o S) tapicerías de Alcántara, cuero y otros cinco tipos de telas diferentes. Por último, la iluminación interior también se puede personalizar con dos paquetes de luces y contornos en varias tonalidades, que iluminan las líneas de salpicadero, la consola y los paneles de las puertas.
Fotos (360 y estáticas): Paloma Soria.