Primero fue el Audi Virtual Cockpit y después llegó el Volkswagen Digital Cockpit. Ahora es el turno de la española SEAT la que en los próximos días añadirá a su oferta una instrumentación digital configurable similar a las anteriores.
Se trata de una pantalla de 10,25 pulgadas que sustituye al cuadro de mandos que dispone habitualmente de unas esferas y un display digital que se encuentran tras el volante. Esta nueva instrumentación muestra una mayor información que el simple ordenador de a bordo al mismo tiempo que se puede personalizar según el gusto del conductor.
En una primera fase se ofrecerá junto a los SEAT León y SEAT Ateca, aunque durante el próximo año se incorporará a los SEAT Ibiza y SEAT Arona.
A diferencia de sus hermanas Audi y Volkswagen, el nombre del equipo no ha sido desvelado.
Además, la española también ofrecerá un nuevo sistema de sonido firmado por Beats Audio que contará con 10 altavoces (en el Ateca actualmente dispone de 9 salidas de sonido), un amplificador digital de 12 canales, subwoofer y una potencia de 340 vatios.
Este equipo de audio estará disponible solo o unido al sistema de navegación Plus que dispone, además, de pantalla de 8 pulgadas, control gestual, disco duro, doble lector de tarjetas SD, Full Link, lector de mensajes de texto y un largo etcétera. El precio de este extra es de 535 euros.