El nuevo Mokka X comienza su producción en serie en Figueruelas
La fábrica zaragozana de Opel ha celebrado el inicio de la producción en serie el nuevo todocamino compacto de la compañía: el Mokka X. En el acto de presentación ha participado la plana mayor de la compañía a nivel nacional y europeo.
Sinónimo de éxito
Se trata de un modelo que ha dado grandes alegrías a la marca, teniendo en cuenta que desde su lanzamiento en el año 2012 ha vendido más de 610.000 unidades. Esta primera unidad de la nueva versión montaba un motor gasolina 1.4 turbo de 150 CV asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades y tracción integral inteligente a las 4 ruedas y acabado en “naranja ámbar”. Y la prueba de su correcto funcionamiento lo realizó Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero delegado del Grupo Opel.
El Mokka es un modelo que ha dado grandes alegrías a Opel, y por ende la filial europea del General Motors pues con las ventas antes referidas se ha posicionado como uno de los SUV más populares de su segmento en Europa. Con esta nueva versión no solo actualizan su imagen, según el último lenguaje de diseño de la compañía, sino que también añaden diversas mejoras técnicas. De entre todas las novedades destaca la nueva configuración del salpicadero así como el nuevo sistema de infoentretenimiento IntelliLink, junto el sistema personal de movilidad y conectividad Opel OnStar.
Opel cuenta con un programa de producto por el que prevé lanzar 29 nuevos modelos entre 2016 y 2020.
Importante representación
Neumann declaró en el momento del inicio de la producción en serie que “la adaptación de la planta de GM España para el lanzamiento del Opel Mokka y ahora el nuevo Mokka X, se ha hecho a la perfección y en un tiempo récord gracias a una excelente planificación, una buena coordinación con los centros de ingeniería y desarrollo y sobre todo, al compromiso de todos los empleados”.
Por su parte, el director de GM España, Antonio Cobo, ha ensalzado el compromiso de todo el equipo “que una vez más ha realizado un gran lanzamiento con el Mokka X”, y se congratuló del personal con el que cuenta la compañía en la fábrica de Figueruelas.