El nuevo Nissan Micra está al caer. Ya ha comenzado la producción del Nissan Micra, ya tiene lugar en la planta francesa de Flins que es propiedad de Renault. Y está prevista su llegada a los concesionarios de los principales mercados europeos en febrero, mientras que el resto de mercados tendrán que esperar hasta marzo.
La quinta generación del Nissan Micra está construida sobre la plataforma V de Nissan. Su fabricación en Francia representa el regreso de la producción del utilitario a Europa, su mercado potencial y donde más espera vender. Y estamos hablando de un coche que comenzó su comercialización en 1983 y que ha vendido más de 7 millones de unidades en todo el mundo.
Esta generación supone una ruptura con la tradición del modelo. Es más largo, más ancho y bajo que nunca, y ha sido concebido pensando en la mentalidad de los europeos y sus gustos.
Su imagen también es rompedora, con reminiscencias de los gustos orientales aunque cercana al gusto del Viejo Continente, mientras que en el interior podemos encontrar una tapicería bitono con colores suaves y unos acabados en los que se han cuidado los materiales utilizados.
Entre las nuevas tecnologías empleadas encontramos la alerta y prevención de cambio involuntario de carril, que devuelve suavemente al coche a su carril, un sistema de audio Bose que incorpora altavoces en los reposacabezas, una amplia gama de opciones para su personalización. Llegará al mercado con tres motores diferentes, dos gasolina y uno diésel.
El coche se produce en la planta de Flins, donde actualmente Renault ensambla el Clio y el Zoe. Esta fábrica especializada en coches de pequeño tamaño se sitúa como una de las claves en las sinergias entre las dos marcas del grupo, según un proceso que ha venido a definir como Alliance Production Way.
Se trata de un proceso de fabricación y talleres compartido entre ambas automovilísticas por el que administrarán mejor su capacidad de producción con estándares de calidad y códigos de buenas prácticas que garantizan los mejores niveles de calidad, según señalan desde Nissan.
Según señaló Paul Wilcox, presidente de Nissan Europa, en el momento en el que se dio a conocer el inicio de su fabricación, que “el inicio de la producción del nuevo Nissan Micra es un acontecimiento que hay que celebrar, ya que representa el espíritu de cooperación existente en la Alianza Renault-Nissan”.
Además, ha añadido: «Hemos impulsado el segmento europeo de coches compactos a un nuevo nivel al centrarnos en lo que realmente quieren los clientes hoy en día y lo que esperan para el futuro. El nuevo Micra es un coche excepcional, y resalta por su diseño, su interior inspirador y su conducción segura”.