Estas son actualmente las infracciones al volante más frecuentes

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha realizado una campaña especial de vigilancia en las carreteras convencionales de nuestro país. En una semana, los servicios de seguridad del estado han controlado 485.559 vehículos con unos datos que arrojan 24.808 conductores denunciados.

Ahora, la DGT ha mostrado los resultados de esos controles, donde se puede ver que el exceso de velocidad, la no utilización del cinturón de seguridad y el conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas son las tres infracciones más frecuentes al volante.

En cuanto a la primera infracción, en esta semana de campaña un total de 14.765 conductores han sido denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida. En segundo lugar, 1.441 personas han sido sancionadas por no llevar puesto el cinturón de seguridad, mientras otras 73 lo han sido por no llevar a los menores con su correspondiente sistema de retención infantil y 82 por no utilizar el casco.

Sanciones muy diversas

La tercera infracción que más multas ha supuesto está relacionada con la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, con un total de 1.240 personas multadas: 912 por alcohol y 328 por drogas.

Tras estas tres principales, 1.182 conductores fueron sancionados por no tener la documentación del coche o ser incorrecta (otros 677 por algún problema con su documentación personal), otros 1.174 usuarios por circular con deficiencias técnicas y 1.023 personas por distracciones al volante (745 por utilizar el móvil al volante).

En menor medida se encontraron denuncias a usuarios por realizar malos adelantamientos (321 sanciones) o por saltarse ceda el pasos o stops (234 multas).

Entrada Relacionada