El modelo Ecosis del fabricante de neumáticos Infinity se ha mostrado como el neumático con menor emisión de ruido del mercado tras las pruebas realizadas por ADAC, la consultora alemana independiente experta en automoción.
Nunca pensaríamos que el neumático más silencioso del mercado tendría su origen en oriente medio. Estos análisis se han realizado en el marco de la obligación de la Unión Europea de medir diferentes parámetros de las ruedas para categorizarlos según las indicaciones de la etiqueta europea.
Sorpresa ante las premium
En concreto, se trata de su medida 185/65 R15 H en su versión de neumático de verano, que está dirigido a vehículos utilitarios y pequeños compactos. En este caso consiguió la mejor calificación en sonoridad, comparado con otras dieciséis marcas entre las que se incluían las cinco premium. También se analizaron aspectos como la resistencia a la rodadura y la tasa de desgaste, donde consiguió valores de “bueno”.
En conjunto, el nuevo Infinity Ecosis consiguió mejores puntuaciones que algunos de los neumáticos premium probados.
Origen inesperado
Infinity es una marca de neumáticos creado por Al Dobowi, una compañía que surgió mediada la década de los setenta en Dubai (Unión de Emiratos Árabes Unidos) para hacer frente a las necesidades relativas a automoción, desde donde ha crecido para producir también lubricantes, baterías o derivados del caucho entre otras.
Ante estos test y sus resultados, Mitchell Peeters, director ejecutivo del grupo Al Dobowi, matriz de la neumatiquera, comentó: “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos. Este resultado prueba que los neumáticos de gama media pueden proporcionar una solución inteligente para satisfacer las necesidades de los clientes. Continuaremos trabajando en esta dirección, para ofrecer al usuario final una completa gama de neumáticos fiables y de confianza que se ajustan a todos los tipos de vehículos y necesidades”.
En el siguiente vídeo, ADAC muestra cómo ha realizado las pruebas, eso sí, está en alemán…