Poco a poco, las marcas van descubriendo sus cartas para el Salón de Detroit 2017. Algunas las muestran sin reparo, mientras que otras las dejan poco a poco en la mesa. Infiniti ha decidido hacerlo sin prisa. De momento, lo que ha adelantado Roland Krueger, presidente de la marca japonesa, a “AutoNews” es que llevarán un “SUV” a la cita estadounidense.
No podemos adelantarte mucho más, porque no sabemos si será un prototipo o un modelo de producción. En este segmento, su última presentación corresponde al QX Sport Inspiration Concept, un ejercicio de estilo desvelado en el Salón de Pekín el pasado mes de abril. En el mejor de los casos, la firma nipona desvelaría el vehículo de calle, desarrollado a partir de este “concept”. En su gama actual, el único todocamino de última hornada es el QX30, mientras que el QX50 y el QX70 están pidiendo a gritos nuevas generaciones, pues son ya modelos veteranos.
Otro camino que va a empezar a recorrer Infiniti será el que le lleve a los modelos híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos. En este punto, el directivo también adelantó que están considerando mostrar en Detroit un prototipo con tecnología “verde”. En unos años, la firma de lujo de Nissan tendrá listos modelos de este tipo, pero antes debe mostrarnos sus intenciones y enseñarnos qué tipo de carrocerías ofrecerán versiones electrificadas.
En todo caso, Infiniti podría servirse de la tecnología eléctrica que ofrecen Renault y Nissan. No se trataría de utilizarla tal cual en sus vehículos, sino aplicar estos conocimientos para crear módulos de propulsión con la máxima eficiencia. Iremos detrás de los pasos que la casa asiática va dando hacia el futuro…