Presentado en Pekín el Infiniti QX Sport Inspiration concept

El nuevo Infiniti QX Sport Inspiration concept presentado en el Salón de Pekín marca el diseño de la marca para el segmento de los SUV de tamaño medio.

Con el nuevo Infiniti QX Sport Inspiration concept presentado en el Salón del Automóvil de Pekín la firma nipona ha querido mostrar el vehículo que marcará su nueva línea de modelos SUV de tamaño medio. Un segmento en auge en el mercado y en el que Infiniti apuesta fuerte con un diseño en el que destacan su carrocería estilo coupé, gracias a sus voluminosas y angulosas líneas y a una altura de 23 cm con respecto al suelo.

Nueva era, una década después

Con este nuevo modelo la firma espera igualar el éxito del pionero Infiniti FX45, lanzado en 2003 y que marcó las líneas de diseño para los SUV deportivos de la marca durante la última década. Ahora será el turno del QX Sport Inspiration del que se desprenderán los nuevos diseños de la marca de lujo.

“Es una declaración de intenciones de la marca para mostrar una filosofía de diseño atrevida y una demostración de nuestra capacidad para crear vehículos SUV de tamaño medio”, comenta Roland Krueger, presidente de Infiniti.

Este concept mezcla la versatilidad off-road gracias a la citada altura al suelo, con el carácter rutero y cómodo que caracteriza a la firma en su uso por carretera. Se trata de un prototipo que sigue la línea lanzada con los recientes Q30, QX30 y Q60, en la que se realiza una reinterpretación del pilar D, de forma curva y que se ve reflejado en las líneas de la ventana de la puerta trasera.

En lo que respecta al interior, los colores blanco y negro serán los predominantes, estará fabricado a mano, tendrá al conductor como centro desde donde controlar todo y supondrá la nueva línea para los futuros modelos lanzados por la firma japonesa.

Entrada Relacionada