Los aficionados a los prototipos están de enhorabuena, pues Infiniti lleva a París un prototipo que está cada vez más cercano a la producción. El Infiniti QX Sport Inspiration vuelve a un salón, esta vez remozado pendiente de su llegada a la cadena de montaje. Son pocos los detalles que vemos nuevos, pero todo indica a que el modelo que posará las calles será más que parecido al concepto que te mostramos en estas imágenes.
Infiniti quiere jubilar al QX50, un modelo que no está teniendo especial presencia en el mercado europeo. Con él en mente, el QX Inspiration Concept va a cambiar las tornas, a enaltecer la gama de todocaminos del fabricante japonés. Utiliza el mismo lenguaje de estilo que la marca ha ido implantando en sus recientes lanzamientos. Es decir, una mirada muy característica firmada por una iluminación de tipo LED y una parrilla de grandes dimensiones.
Las tomas de aire añaden dramatismo a su figura, muy musculosa gracias a unos pasos de rueda marcados y un nervio lateral esculpido en la chapa. La característica forma del marco de las ventanillas acercándose al último pilar está presente y nos deja con una zaga tan dinámica como sencilla. No hay demasiados pliegues, pero sí una luneta trasera muy inclinada, unos pilotos finos en tecnología de tipo LED y una pareja de escapes incrustados en un difusor cromado.
El habitáculo del Infiniti QX Sport Inspiration es completamente futurista. Lo que más sorprende es la elevada consola central, que separa por completo al conductor del pasajero. El primero, precisamente, va completamente encajado en su puesto de conducción con un salpicadero que le envuelve, a lo que hay que sumar unos pilares A francamente finos y un sistema de infoentretenimiento coronado por una pantalla en la parte superior del salpicadero. El cuadro de mandos es también digital y se utilizan materiales de alta calidad como el cuero o el aluminio. La iluminación ambiental es otra de las modificaciones frente al anterior prototipo que conocimos en Pekín.
Infiniti no ha confirmado apenas detalles cerca de la llegada a la producción de este modelo, pero se espera que sea el primero en montar el motor de compresión variable que nos presentó la marca semanas atrás. Sin datos, parece que la potencia podría llegar hasta los 268 CV. Evidentemente habrá un sistema de tracción a las cuatro ruedas y un cambio automático para, más adelante, probablemente aparecer una versión híbrida.
Ver comentarios