Infiniti sigue renovando su gama o incorporando nuevos modelos, una ofensiva en la que se incluyen nuevos SUV, como el derivado del prototipo que ahora nos muestran.
El Infiniti QX Sport Inspiration se presentará en el salón de Pekín, y será en un futuro el SUV medio de la gama. En otras palabras, remplazará al QX50, que antes conocíamos como EX y que no ha gozado del éxito esperado en el mercado europeo. La nueva apuesta, a pesar de su estado de prototipo, adelanta un todocamino mucho más atractivo y tecnológico.
Nueva personalidad
El próximo Infiniti QX50, anticipado por el QX Sport Inspiration, se basará en la nueva filosofía de diseño de la marca, implementando rasgos de estilo más personales y exóticos. Por ahora solo conocemos parte de su frontal, pero adelanta ya la parrilla de grandes dimensiones y los nuevos faros delanteros, que cuentan con tecnología de tipo LED para la iluminación.
El resultado nos recuerda mucho al QX30, el SUV compacto de la marca que deriva directamente de Q30, pero con un aspecto más campero. De ahí es de donde se extraen la formas de los grupos ópticos, de las aletas y de la parrilla. Casi podemos hacernos una idea de cómo será la trasera, seguramente con un pilar C distintivo o una zaga exótica y cargada de personalidad.
Podemos esperar también lo último en tecnología, como una actualización de su sistema multimedia, una pantalla táctil de grandes dimensiones y, probablemente, un cuadro de mandos completamente digital. Las mecánicas disponibles deberán ser amplias, incluyendo un diésel de acceso si quiere unas buenas expectativas de ventas en Europa. Por el momento nos contentamos con esta imagen entre las sombras, pero será en el próximo salón de Pekín, que abrirá sus puertas en apenas dos semanas, cuando descubramos el resultado.