A Infiniti le falta algo para posicionarse como la marca premium que persigue, las versiones deportivas. De acuerdo, hay modelos de alta potencia, pero no versiones dedicadas exclusivamente a las prestaciones y el rendimiento. Todo podría cambiar para bien con el nuevo Infiniti Q60 Project Black S que se presenta en el Salón de Ginebra.
Olvídate del aspecto de este coupé deportivo, céntrate en la nueva gama Black S. Con este nombre Infiniti anuncia la llegada de una nueva gama deportiva, encabezada por el Q60, que pretende hacerle frente a modelos como el Mercedes-AMG C 63 o el BMW M4.
Esto es lo que propone Infiniti, un nuevo paso para afianzar su imagen premium, productos exclusivos, todavía más cuidados, de alto rendimiento y enfocados a clientes de mayor exigencia.
Volviendo al coche que se nos presenta en la muestra suiza, luce un aspecto radical gracias al nuevo paquete aerodinámico. Los paragolpes ganan en deportividad gracias al músculo y a las mayores tomas de aire.
Pero Infiniti ha sumado nuevos faldones laterales, un difusor trasero de grandes dimensiones y un gigantesco alerón trasero. También hay nuevas llantas de diseño específico y 21 pulgadas o un doble escape. Recibe las claves estéticas del nonato Q50 Eau Rouge.
Infiniti ha querido mostrar sus estrechos lazos con la Fórmula 1 en su prototipo, que recibe tecnología directamente de la Categoría Reina. Emplea una mecánica híbrida de la que conocemos pocos detalles, pero podemos sacar las primeras conclusiones.
El motor térmico es el V6 biturbo de 405 CV que ya conocemos, pero se ha sumado un sistema eléctrico capaz de aumentar el rendimiento en un 25 %. Echando cuentas, estamos hablando de una potencia conjunta en torno a los 500 CV, superior al M4 y similar al Mercedes-AMG C 63 S.
Este sistema híbrido hereda su concepción de la Fórmula 1, empleando un sistema de recuperación de energía similar, que aprovecha la energía generada por las frenadas y el calor del escape para cargar las baterías. Este sistema, si nos ceñimos a los datos que proporciona Infiniti, sirve de apoyo para el motor térmico.
De momento presente en el Salón de Ginebra, el Q60 Project Black S es un adelanto, una vez más, de lo que la marca japonesa está dispuesta a fabricar si el público lo recibe con buenas críticas. La muestra suiza será su examen para determinar si la demanda sería aceptable como para llevarlo a producción. El Q50 Eau Rouge ya posó por la misma criba, ¿será este por fin el elegido?