Lo vimos como prototipo en el Salón de Detroit de 2015 y lo admiramos ya como modelo de producción en la misma cita automovilística de este año. El Infiniti Q60 supone una alternativa fantástica a las berlinas cupé alemanas: Audi A5 Coupé, BMW Serie 4 Coupé y Mercedes-Benz Clase C Coupé. ¡Vaya una acumulación de “bellezones”! La noticia reside en que acaba de comenzar en Japón la producción del modelo nipón, proceso que ha sido encargado a 216 especialistas. No puede haber ningún fallo…
El sustituto del G37 Coupé, rival directo del Lexus RC, oferta en total tres motores de gasolina, aunque todavía no se sabe cuáles llegarán al mercado español. El de acceso a la gama, tetracilíndrico y turboalimentado, es un 2,0 litros de 211 CV. A continuación, hay un V6 de 3,0 litros, con tecnología biturbo, que ofrece dos niveles de potencia, 300 y 400 CV.
En Estados Unidos, la comercialización del coche se iniciará en septiembre. En Europa habrá que ser más paciente. De momento, no hay noticias al respecto. La fecha más cercana sería antes de finalizar este año y, la más probable, a lo largo de 2017. Esperaremos acontecimientos…