Actualidad

Imputan a Marcelo, del Real Madrid, por conducir sin puntos y con exceso de velocidad, ¿a qué multa se expone?

Marcelo ha sido llamado a declarar a un juzgado de Alcobendas (Madrid). Ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial.

El brasileño Marcelo Vieira, más conocido como Marcelo, defensa del Real Madrid, ha sido imputado por conducir sin puntos en el carné de conducir y con exceso de velocidad. Esto le habría valido la apertura de una investigación y la acusación de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos, según adelanta El Mundo, tuvieron lugar el pasado 19 de diciembre cuando una dotación de Tráfico detectó el Audi S8 que el brasileño conducía en M-12 de Madrid a una velocidad de 134 km/h en una zona limitada a 120 km/h. Se trata de una de las vías que los jugadores blancos emplean para llegar a Valdebebas, el barrio en el que el Real Madrid tiene su Ciudad Deportiva.

Alega desconocimiento

Marcelo habría alegado ante estos hechos su desconocimiento de haber perdido todos los puntos de su carné, algo que aunque puede ser atenuante, no le librará del proceso judicial. De hecho, todo se ha destapado cuando ha sido citado a declarar por un juzgado de Alcobendas (Madrid).

Tras el revuelo ocasionado, el juzgado ha emitido un comunicado en el que apunta a que “el juzgado de Instrucción nº 3 de Alcobendas, tras tomar declaración hoy en calidad de investigado al jugador del Real Madrid Marcelo Vieira, por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial (conducción sin puntos en el carnet y exceso de velocidad) fijará para próximas fechas del mes de marzo una comparecencia, regulada por el artículo 779.5 de la Lecrim”.

Y añade: “En el curso de la cual, y según la petición del Ministerio Fiscal, se transformarán las diligencias previas actuales en juicio rápido (ya que durante la comparecencia de hoy el investigado ha reconocido los hechos) o bien se continuará por el trámite ordinario”.

El futuro del jugador blanco

El panorama que se le plantea al jugador del Real Madrid no es fácil puesto que ya tiene antecedentes con la justicia española tras admitir su culpabilidad en un caso de delito fiscal en la tributación de sus derechos de imagen. Entonces admitió su culpabilidad y aceptó la condena de cuatro meses de prisión y el pago de una multa que ascendió a 753.624,9 euros.

Es por esto, por tener antecedentes, que se le podría complicar este nuevo caso. Conducir sin puntos está tipificado como delito contra la seguridad vial, según el artículo 384 del Código Penal algo que está penado con multa económica (un máximo de 6.000 euros, aunque se puede incrementar según diversos factores), trabajos en beneficio de la comunidad entre 31 y 90 días y una pena de prisión de entre 3 y 6 meses. La pena es mínima, aunque el agravante de su caso es el de contar con antecedentes.

Ante este hecho, los acusados suelen buscar admitir los hechos y buscar un acuerdo con la Fiscalía que le evite pisar la cárcel aunque sea a costa de subir la cifra de la multa.

Piqué ya pagó una multa de 48.000 euros

No es el primer deportista que se encuentra en una situación similar. El jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, ya tuvo que afrontar un proceso similar y que terminó con una multa de 48.000 euros. En su caso, la suma se elevó de tal modo tras habérsele notificado en varias ocasiones la pérdida de puntos, entre ellas mediante el BOE y mediante la advertencia de una pareja de la Guardia Urbana de Barcelona.

Más grave es aún el caso del Pol Espargaró, piloto oficial de KTM en el Mundial de MotoGP. Tras su traslado a Andorra cambió su carné de conducir español y convalidó el andorrano. Fue cazado en varias ocasiones infringiendo la normativa de tráfico y se escudó en que las multas se hacían sobre el carné español que ya no tenía vigente en lugar del andorrano. Tuvo que pagar una multa de 65.000 euros.

Entrada Relacionada