Líder del Real Madrid en las últimas temporadas dentro del campo gracias a sus goles, ahora también es el referente del conjunto blanco en colección de coches. Aquí te repasamos su basto garaje.
Desde la marcha de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema ha recogido el testigo de liderazgo dentro del Real Madrid. El mismo que ahora subirá de nivel con la reciente salida de Sergio Ramos. Un liderazgo que trasciende más allá de lo futbolístico pues el delantero francés, recientemente eliminado de la Euro 2020 con su selección, se ha convertido igualmente en el que más coches atesora en su garaje.
Y es que el delantero de origen argelino es un declarado apasionado de las cuatro ruedas y, más en concreto, de aquellas que tiene adherido un motor de gran cilindrada y gran caballaje. Muchas han sido las noticias que circularon alrededor de las infracciones o locuras de Karim al volante, sobre todo en sus años más jóvenes. Pero ahora que la madurez empieza a hacer acto de aparición en su carnet de identidad (este año cumplirá 34 años), sus gustos también se han ido moderando tal y como se observa en la elección del coche de patrocinio que se le cede por ser futbolista del Real Madrid. Eso no quita para que el 9 del Madrid y ahora de nuevo de la selección francesa tenga aparcado un buen patrimonio automovilístico. El mismo que aquí te repasamos. Disfrútalo porque será difícil ver reunida tanta adrenalina en un garaje particular.
Audi Q5 2021
No es la primera vez que Karim Benzema opta por el Q intermedio de la firma alemana. Su versatilidad, tecnología y sobre todo su gran potencial han sido claves siempre en la elección de este coche como vehículo ed a diario. En este caso, su última incorporación hace referencia al Q5 40 TDI quattro que declara 204 CV y 400 Nm de par gestionados mediante la caja de cambios automática tiptronic de ocho relaciones y la tracción total inteligente Audi quattro ultra. Incorpora el paquete deportivo S line así como un llamativo color exterior en Negro Mitos. Entre algunas de las características más destacadas de esta actualización, los faros traseros con tecnología OLED.
Citroën ZX
Un coche con el que sorprendió hace poco en su perfil de Instagram y que acompañó con el número 69.500. Suponemos que se trata de su primer coche, el que utilizó cuando obtuvo el carné de conducir para ir a entrenar al campo del Olympique de Lyon, antes de firmar su primer contrato multimillonario. El número hace referencia a Bron, la localidad de la periferia de Lyon donde creció.
Bugatti Veyron
Siendo uno de los jugadores mejor pagados a nivel mundial y amante de la velocidad no podía faltar en su garaje un Bugatti Veyron, un coche del que decían cuando salió que no se podía calcular la velocidad máxima que tenía pues no había recta en el mundo suficientemente larga (está establecida en 407 km/h) ni neumáticos que resistieran esa velocidad punta (sí los había, y Michelin los desarrolló junto a Bugatti). Contaba con 1.001 CV y su precio superaba el millón de euros. El suyo es una unidad muy especial, denominada Pur Sang, de la que solo se construyeron 5 unidades que deja a la vista la carrocería original pues no se pintó. Así, el aluminio y la fibra de carbono quedan a la vista.
Ferrari 488 GTB Spider
Un modelo que deriva del Ferrari 458 Italia pero que añade numerosos cambios a su mecánica y su carrocería. Debajo del propio Benzema, el motor se sitúa bajo el capó donde está sentado el delantero galo, se encuentra un motor V8 de 3,9 litros y 670 CV con un par de 760 Nm unido a una caja automática de doble embrague y siete relaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos mientras que llega a los 200 km/h en 8,3 segundos. Y todo esto siendo descapotable, para sentir aún más la velocidad de este símbolo de la deportividad italiana.
Audi S3
Visto el nivel de la lista, cuesta entender que una de sus primeras elecciones al llegar al Real Madrid fuera un Audi S3 que contaba con un motor gasolina TFSI de dos litros, 265 CV, cambio automático y tracción total cuando en la lista de opciones había berlinas deportivas y cupés con más potencia.
Audi RS4
Uno de los pocos coches de Audi que se ha quedado en propiedad después de disfrutarlo. No es de extrañar para un amante de la velocidad y las prestaciones pues esta berlina a la antigua usanza, pertenece a la segunda generación del Audi A4, esconde un motor V8 de 4,2 litros y 420 CV que envía a las cuatro ruedas. Un veterano de los gusta conducir de vez en cuando.
Lamborghini Aventador
No todo en el mundo de los deportivos es Ferrari y Porsche también hay otras marcas que hacen máquinas increíbles. Y este Lamborghini Aventados es buena prueba de ello. Además de un aspecto imponente, cuenta con propulsor V12 de 6,5 litros que entrega 700 CV para lograr una velocidad máxima de 350 km/h y una aceleración de 0 a 100 de solo 2,8 segundos.
Bugatti Chiron
No podía faltar en su colección. Una marca que es leyenda de la automoción francesa. Un modelo que reemplazó al denominado coche del millón de euros y de los mil caballos. El Bugatti Chiron cuenta con un motor W16 de ocho litros y una potencia de 1.500 CV con un par de 1.600 Nm que alcanza los 100 km/h en solo 2,4 segundos y una punta de velocidad de 420 km/h.
Porsche 911
Con el listado de modelos que ha pasado por las manos de Benzema era casi obligatorio que hubiera al menos una unidad del Porsche 911. En este caso, se trata de un descapotable. No hemos podido averiguar la versión que es, aunque intuimos que será un Porsche 911 Turbo Coupé S cabrio.
Audi RS5
Amante de la velocidad y de los deportivos repita modelo aunque en esta evolución su motor era un V6 de 2,8 litros y 450 CV para lograr una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Se trata este de uno de los modelos que ha recibido como parte del acuerdo que tiene el Real Madrid con Audi y por el que la firma de los cuatro aros le cede vehículos a los jugadores de la primera plantilla.
Rolls-Royce Wright
Uno de sus mejores amigos en el vestuario blanco ha sido siempre Cristiano Ronaldo, gran amante del mundo del motor y de la marca de origen británica. Pudo ser este quien le iniciara en una marca que es sinónimo de lujo y tradición en la industria del automóvil. En su caso se decidió por un Rolls-Royce Wright, una berlina de 5,2 metros de longitud y el más potente de la gama entonces gracias a un motor de gasolina de V12 de 6,6 litros y 632 CV con una velocidad máxima limitada a 250 km/h y un 0 a 100 de solo 4,6 segundos. Y es que el lujo no tiene por qué ser lento.
Mercedes-AMG G63
Un todoterreno de los de toda la vida que lleva más de 40 años con un aspecto sin apenas cambios, no así su mecánica y su interior, que ha sabido evolucionar con la llegada de las tecnologías, sistemas de seguridad y comodidad. Aunque lo que más llama la atención es que a este todoterreno se le haya incorporado un motor V8 de cuatro litros que responde con 585 CV. Sí, es un todoterreno diseñado para salir al campo (no sabemos si Benzema se prodiga en estas labores) pero su mecánica y sus ruedas le sitúan sobre una pista de circuito.
Audi RS3
El último modelo que recibió de Audi gracias al acuerdo de patrocinio que Real Madrid y Audi mantienen. Llama la atención que mientras que la mayoría del vestuario prefirió hacerse con los SUV más grandes de la gama (los Audi Q7 y Audi Q8) Benzemá dirigió su mirada hacia un compacto que guarda en su vano motor un propulsor de cinco cilindros y 2,5 litros que responde con 400 CV y que tiene una velocidad máxima de 250 km/h (280 km/h como opcional). Además, acelera de 0 a 100 en solo 4,1 segundos.
Range Rover Sport
Poco se puede ver de este modelo en la foto, tan solo que se trata de un todoterreno del fabricante inglés. Entendemos que le atrajo su gran espacio interior que puede acoger a cinco o siete personas y su estupendo maletero que admite todo cuanto puede necesitar una familia.
Rolls-Royce Cullinan
Y, si ya tenía una berlina de Rolls-Royce, no podía faltar el todocamino de la firma británica. Aunque el astro francés no lo ha mostrado como tal en sus redes sociales, algo extraño pues por aquí han aparecido todas sus posesiones, sabemos que posee un Cullinan pues sí se le ha podido ver sentado en las plazas traseras de este mastodóntico todocamino de 5,34 metros de largo, 2,16 metros de ancho, 1,84 metros de alto y un motor de 12 cilindros twinturbo de 6,75 litros y 571 CV, todo para mover un peso superior a las dos toneladas.
Audi Q8
También ha pasado por sus manos la penúltima incursión de la firma de los cuatro aros en el segmento de los SUV. Benzema ha podido disfrutar de un Audi Q8 50 TDI, un diésel con motor V6 de tres litros y con una potencia de 286 CV. Que sea diésel no significa que sea aburrido. Llega a 100 km/h desde parado en solo 6,3 segundos y logra una velocidad máxima de 245 km/h.
McLaren 650S
Aunque los superderpotivos italianos son sus favoritos, también tiene espacio para una marca antológica procedente de las islas británicas. Este McLaren 650S hereda toda la historia de uno de los equipos más laureados de la Fórmula 1 y cuenta con un motor V8 de 3,8 litros y 650 CV (el mismo que equipa el legendario McLaren P1 con 916 CV). En este caso establece su máxima en los 333 km/h.
Ferrari 488 Pista
Sí, Karim Benzema es una de las pocas personas que se ha comprado un Ferrari y no lo ha teñido de rojo. Aunque hemos de reconocer que el negro también le sienta bien, las sensaciones que deja no son las mismas a pesar de haberle añadido las dos bandas longitudinales. Disfruta de un motor V8 de 720 CV con una velocidad máxima de 340 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,85 segundos. Ahí es nada
Lamborghini Urus
La firma italiana de superdeportivos no ha podido obviar las tendencias del mercado y ha entrado en el mundo de los SUV. Y uno de los primeros Urus que llegó a nuestro país fue a las manos de Benzema que lo eligió en amarillo para que se le pudiera distinguir bien desde la distancia. A pesar de ser un todocamino cuenta con un motor V8 twinturbo que promete 650 CV y una velocidad máxima de 305 km/h. No está mala para un vehículo de perfil campero.
Audi RS6
Por sus manos también ha pasado la berlina familiar más potente del mundo. Y con la que también protagonizó un accidente. Se trata de la variante ‘ranchera’ del Audi A6 aunque su potencia se eleva hasta los 560 CV y su carrocería y mecánica reciben todos aditivos mecánicos y estéticos para sacarle todo el partido a tal potencial. En este caso sufrió un accidente en la M-13 de Madrid cuando fue alcanzado por detrás por un Nissan Note. Los testigos dicen que la culpa en esta ocasión no fue del ariete blanco pero con su historial de incidentes al volante, un accidente como este ya es noticia.
Mercedes-Benz SLR McLaren
En el garaje de Benzema también hay hueco para modelos históricos. No se trata de un coche clásico, pero sí de una unidad muy especial con una alta tasación en el mercado de coleccionistas. Llegó al mercado en el año 2000 fruto del trabajo conjunto de Mercedes-Benz, que quería regresar al segmento de los superdeportivos, y McLaren, el equipo de Fórmula 1 que con los motores de la estrella había logrado los dos últimos títulos de pilotos. Contaba con un motor V8 de 5,4 litros que destilaba 626 CV que llegaba a los 100 km/h en solo 3,8 segundos y que tenía una velocidad máxima de 330 km/h. Además, su largo morro y la apertura de tijera de sus puertas impresionaban.
Audi A7
Una nueva cesión de Audi, en esta ocasión una berlina de representación de estilo deportivo que disfruta de un motor diésel V6 de tres litros y 286 CV que logra una punta de 250 km/h, aunque limitada electrónicamente.
Bonus Track – Carné de conducir
Karim Benzema ha sido protagonista de varios accidentes y de incidentes con la policía desde que llegó a España (a diversas colisiones suma el haber sido acusado de hacer carreras con sus amigos en Ibiza y en Isla Reunión en el Caribe) por ello no han sido pocas las veces que se ha puesto en duda que siguiera teniendo el carné. Por ello, hace unos años quiso enseñarlo en su perfil de Instagram junto con la inscripción: “Sin la mentira, la verdad moriría de desesperanza y aburrimiento”. Desconocemos si con esto pretendía desmentir las acusaciones de retirada de carné, pero sí sumó más leña a las críticas que entonces recibía por sus numerosos siniestros.
Texto // Carlos Olmo & Karam el Shenawy