La sorpresa del Salón de Ginebra se llama Imagine by Kia.
Kia se abona a la sorpresa. La marca surcoreana se ha saltado todas las reglas establecidas con su última presentación en el Salón de Ginebra. Y no lo decimos solo por la nomenclatura elegida para su designación. Se trata de un concept car que ha denominado Imagine by Kia que podría ser encuadrado en tres segmentos (berlinas, SUV y deportivos) y que porta una mecánica eléctrica.
Su imagen es novedosa pues reinventa su parrilla Tiger Noise tradicional, rectangular y achatada por el centro. Ahora aumenta su tamaño, está enmarcada en una línea de luz led y se extiende por todo el ancho del frontal. Las líneas onduladas se disponen de toda su carrocería para terminar en una zaga original donde los grupos ópticos también están en el interior de un contorno, aunque en esta ocasión conformando la propia chapa de la carrocería. Las puertas delanteras se abren con normalidad mientras que las traseras se abren de forma suicida.
Habitáculo realizado por un orfebre
Y si llamativo es el exterior de este Imagine by Kia, más aún lo es el interior. Ya por fin hemos podido ver la nueva configuración de su panel de mandos. Hace unos días, Kia avanzaba que estaría formado por 21 pantallas digitales que serían las encargadas de mostrar la información relativa al comportamiento del coche así como las notificaciones necesarias para la conducción. Ahora, hemos podido ver que estas son de diferente tamaño y que se entienden hasta la puerta del acompañante haciendo una suerte de ola.
Esta composición resulta original y solo comprobar que todas las pantallas pueden funcionar con un único interfaz avanza mucho de cuanto es capaz de hacer Kia. Eso sí, tras leer esto con la sorpresa propia de esta configuración, uno topa con la realidad.
La dirección de la compañía ha diseñado esta combinación de pantallas en el Imagine by Kia para poner la atención, con cierto sarcasmo, en la competición que muchos fabricantes llevan años desempeñando para ver cuál dispone una pantalla multimedia de mayor tamaño en sus vehículos.
El futuro de la compañía
Uno de los datos que han faltado por desvelar han sido las prestaciones de la mecánica eléctrica de este Imagine by Kia. Se desconoce la potencia, las prestaciones, la autonomía, el tiempo de carga que requiere y, ni siquiera, se ha informado de la composición de las baterías. Eso sí, el habitáculo está confeccionado con materiales de primer nivel. Para empezar, los asientos son tapizados en seda.