El Salón del Automóvil de Pekín es un auténtico hervidero de novedades estos días, pero lo del IAT Kalman es algo fuera de lo común. Este monstruoso SUV de la marca local parece diseñado para competir en tamaño con otros modelos de medidas desproporcinadas como el Hummer H1 o el Dartz Kombat.
Y si extravagante son sus dimensiones, no menos elevado es su precio: 1,4 millones de euros por este todoterreno lleno de aristas y que más bien parece una tanqueta de combate que un coche para circular por la calle. Por suerte o por desgracia, sólo se fabricarán 10 unidades de este modelo también conocido como Karlmann King.
El IAT Kalman nace de la base de un Ford F-450, pero con todos los aditamentos incluidos poco tiene que ver con el modelo americano tal y como lo conocemos. Su motor es un Triton V10 gasolina de 6,8 litros, que desarrolla 362 CV de potencia. Volviendo a su precio, equivale a 26 veces el del modelo base, el F-450. Casi nada.
Pasando al interior, nos encontramos con la parte interna de otro vehículo de la familia Ford, el F-150, aunque especialmente preparado con detalles en madera y oro y revestido de Nappa. Y sin duda, lo que más llama la atención del interior es la presencia de un juego de tazas de café y copas de vino, para disfrutar como pocas veces se ha visto.
Sin duda, en una época en la que empiezan a pisar fuerte los coches híbridos, esta unidad de más de seis metros de largo no será una buena opción para el bienestar del planeta.
Ver comentarios