La firma coreana ya tiene preparado su próximo lanzamiento. Se denominará Hyundai Venue y asaltará ese nicho que hay entre los crossover y los SUV urbanos, es decir, se situará en su oferta entre el Hyundai i20 Active y el Hyundai Kona. Se dará a conocer en el Salón de Nueva York que comienza el próximo 17 de abril.
Por el momento son pocos los detalles que se dejan ver con estos bocetos. Apenas unas trazas que inspiran el diseño que tendrá, aunque dejan muy claro cuál es la propuesta del modelo.
El modelo se situará como el acceso a la gama SUV de Hyundai por lo que tendrá un tamaño escasamente superior a los 4 metros de longitud pues el Hyundai i20 Active se sitúa en los 4.065 mm y el Hyundai Kona tiene una longitud de entre 4.165 y 4.180 mm.
Según muestran estos bocetos de diseño, el frontal será muy similar al del Kona, con unos grupos ópticos partidos y una parrilla de gran tamaño que dota de gran presencia al frontal.
Eso sí, en esta ocasión, exprimirá su imagen deportiva, gracias a los bajos de los paragolpes, y su imagen campera, con todos los aditivos que suelen presentar este tipo de vehículos, con protecciones plásticas en varios lugares de su carrocería, unos pasos de rueda ensanchados y unos raíles longitudinales sobre el techo.
Uno de los detalles que aquí se aprecian y que resulta más difícil que lleguen al vehículo final es la carrocería de tres puertas y más en un mercado que poco a poco ha ido eliminando esta carrocería de sus opciones.
El ejemplo de esto lo encontramos en que Hyundai solo lo ofrece en el pequeño Hyundai i20 Coupé. Y ni siquiera lo ha incluido como opción junto a los deportivos Hyundai i30 N o Hyundai i30 Fastback N.
En el último de los bocetos que se han filtrado a la prensa, se presenta un habitáculo moderno y ajustado a las últimas tendencias de la marca. Así, integra la pantalla táctil en el salpicadero, no en los vehículos de menor tamaño de la compañía que la disponen de forma elevada y destacada. La presencia del color en estos dibujos adelanta que contará con packs de personalización del habitáculo con colores llamativos.
Al mismo tiempo, reducen la presencia de botones, y la presencia del selector de marchas vertical deja entrever que contará con cajas de cambio automáticas. Así, la oferta podría estar conformada por el bloque de gasolina 1.0 T-GDI con potencias entre 100 y 120 CV y, sin renunciar al diésel presentaría el bloque 1.6 CRDI con dos opciones de potencia: 115 y 136 CV.