Hyundai ultima los preparativos de la que será la segunda generación de su modelo Veloster, un coche que fue lanzado al mercado en 2011 y que vuelve con una idea similar a la utilizada por aquel entonces: una carrocería compacta y coupé con configuración asimétrica de las puertas. A falta de su presentación, que se producirá hoy mismo en el Salón del Automóvil de Detroit, te mostramos los dos teaser oficiales de la marca.
El modelo contará con unas dimensiones parecidas a las del anterior Veloster. Según la información de Carscoops, los diseñadores coreanos han puesto más énfasis en la eliminación de algunos de los elementos más peculiares que tenía el coche.
El nuevo Veloster, una de las novedades del Salón de Detroit, incluye una parrilla frontal más grande y con un diseño más agresivo y de líneas rectas que el anterior, incorpora luces LED y unas nuevas tomas de aire verticales bajo los faros delanteros.
En la parte trasera, seguimos contando con la caída coupé característica del modelo y de unos pasos de rueda traseros bastante ensanchados.
En el apartado mecánico, las fuentes citadas afirman que el modelo utilizará dos propulsores turboalimentados de gasolina de 1,4 y 1,6 litros junto a una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades (el 1.6 también tendría manual de 6 relaciones), aunque está por ver si esos motores llegarán a nuestro país o si se incluirá también una inédita versión diésel.
Se espera que incluya tres modos de conducción, incluido un modo Sport con una mejor aceleración y cambios más rápidos
Las mismas fuentes afirman que el modelo cuenta en el mercado surcoreano con elementos como Head-Up Display, control de crucero adaptativo, sistema de frenada de emergencia, cambio automático de luces cortas y largas o sistema de mantenimiento de carril entre otros.
Para conocer todos los detalles definitivos deberemos esperar a las 18:00 horas de hoy, momento en el que Hyundai lo dará a conocer en la feria norteamericana.