El Hyundai Veloster Gurnade Concept muy poco tiene que ver con el modelo original
Quedan pocas semanas para el SEMA Show, el evento con las preparaciones más llamativas y radicales del mundo, que se celebra anualmente en Las Vegas, Estados Unidos. Entre los prototipos que se podrán ver, ya hay algunos adelantados, como el Hyundai Veloster Gurnade Concept. La marca coreana ha decidido formar equipo con Gurnade para cambiar por completo el deportivo. ¿Te gusta el resultado?
Este ejercicio de estilo tiene como difícil objetivo hacer olvidar las preparaciones mostradas el año pasado por la propia firma asiática, un Genesis Coupé de 500 CV y un Tucson de 700. Tras observar la primera imagen facilitada, podemos afirmar que el “concept” tiene un aspecto único. De momento, no se ha desvelado la cifra de potencia, pero promete mucho, mucho más que los 186 CV del propulsor turbo TGDi.
Cambio total
Las modificaciones mecánicas son profundas. Se han cambiado el intercooler y la centralita, así como otros muchos componentes, de tal forma que la ganancia de prestaciones está más que asegurada. También se ha trabajado en otros apartados del coche, como la suspensión y el equipo de frenos, este último conformado por pinzas de seis pistones. Desde luego, el Hyundai Veloster Gurnade Concept lo tiene todo para dominar los circuitos… y asistir a cualquier concentración “tuning”.
Fuera, se ha instalado un agresivo kit estético, con elementos de fibra de carbono. Los grupos ópticos delanteros, así como los faros antiniebla, son obra de la empresa Cappelleti Design, mientras que el color “Magic Magenta” y las llantas doradas otorgan una imagen muy llamativa. Dentro, la compañía Cobra Nogaro ha sido la encargada de fabricar los asientos deportivos, que se complementan con arneses de la firma Takata.
Recuerda que el Veloster convencional se comercializa desde 16.605 € con dos motores de gasolina de 1,6 litros, el atmosférico GDi de 140 CV y el turboalimentado TGDi de 186. Su principal peculiaridad reside en la integración de una pequeña puerta trasera en el lado derecho, para facilitar el acceso y la salida de los ocupantes posteriores. Quedamos a la espera de ver más fotos del prototipo para el SEMA Show.