La próxima generación del Hyundai Tucson llega con un diseño rompedor y futurista.
La firma coreana está en plena vorágine de cambios. A la llegada de Genesis a Europa, como marca independiente del segmento Premium, y la creación de Ioniq como marca propia de vehículos eléctricos suma la renovación de su gama de modelos con estéticas atrevidas y futuristas. Es el caso de la nueva generación del Hyundai Tucson, que se presentará oficialmente el 15 de septiembre pero que ya nos ha ofrecido un adelanto.
Por el momento son tres imágenes las que se han dado a conocer, dos de ellas oscurecidas mostrando su frontal y trasera, y un teaser (un boceto de diseño) que adelanta cómo estará conformado el interior.
Faltan muchos por conocer, pero sirven para hacerse a idea de que este modelo no dejará indiferente a nadie,
Parrilla infinita y faros camuflados
Llama la atención en el frontal que los faros estén camuflados en una parrilla infinita que se extiende por todo el morro. Así, en el momento en el que estén apagados podrían pasar desapercibidos. Además, el paragolpes trasero también cuenta con aperturas laterales que podrían esconder los faros antiniebla, y en la parte inferior que canalizará el aire para reducir la resistencia al aire y, quien sabe, refrigerar las baterías de posibles opciones mecánicas electrizadas.
En la zaga, más convencional, también cuenta con detalles que demuestran personalidad. Sus nuevos grupos ópticos muestran una garra y están unidos por una línea de diodos tal y como se está imponiendo en el mercado en los últimos tiempos.
En cuanto al perfil del nuevo Hyundai Tucson se puede ver un vehículo imponente, con un voladizo trasero corto, minimizando los habituales apliques de los SUV y con un aspecto deportivo.
Interior futurista
La presentación de la nueva generación del Hyundai Tucson será el próximo 15 de septiembre y será entonces cuando conozcamos la oferta mecánica con la que aterrizará, su tamaño, las fechas de lanzamiento por países (se espera que llegue a España a principios de próximo año) y la gama de precios. Además, también se dará a conocer su interior.
Si las fotos facilitadas revelan casi al completo el exterior, a pesar de estar oscurecidas, del interior solo hemos podido ver un boceto de diseño. Este nos adelanta que el espacio delantero estará dividido en dos partes por la presencia de una pantalla táctil que englobará todos los mandos de control del vehículo. Adiós a los botones y a los mandos analógicos. La apuesta parece encaminada hacia el mundo digital y a los controles táctiles, fónicos y gestuales.