Con cuentagotas, así es como nos está mostrando la firma coreana la cuarta generación de su todocamino de gran tamaño. Si ya nos lo había presentado con una fotografía con luz tenue, que apenas dejaba ver su perfil, y, posteriormente, nos mostraba algunos de los últimos bocetos de diseño que darían lugar a sus líneas definitivas, ahora llega el momento de conocer cómo será definitivamente el nuevo Hyundai Santa Fe 2018.
El reemplazo del actual SUV se presentará en el próximo Salón de Ginebra, que tendrá lugar entre el 8 y 18 de marzo. Y, por lo que dejan ver las imágenes mostradas, se añade al lenguaje de diseño avanzado por el Hyundai Kona en su frontal mientras que la zaga resulta más cercana a la del i30.
Sus dimensiones le llevan a crecer hasta los 4.770 mm de largo, mientras el ancho se establece en 1.890 mm. Nos quedaría por conocer la altura y la distancia entre ejes, aunque desde la marca ya avanzan que ha crecido para una mayor comodidad de los pasajeros.
Así es el actual Hyundai Santa Fe
Hyundai Santa Fe 2018, lo último en tecnología
El nuevo modelo contará con un paquete de equipamiento de seguridad activa que ha sido desarrollado dentro del proyecto Smart Sense. Destaca la presencia del Rear Occupant Alert, que analiza la presencia de personas dentro del habitáculo y alerta al conductor si alguien se dispone a abrir la puerta y salir cuando se acerca un vehículo por detrás.
Hyundai no quiere que te olvides de tus hijos en el interior del coche
Entre las principales novedades destaca la advertencia por colisión trasera de tráfico cruzado, que alerta de la presencia de otro automóvil cuando uno sale marcha atrás de una plaza de aparcamiento y añade la frenada automática de emergencia si el conductor no reacciona al peligro. Esta función también se aplica cuando se dispone a acceder a áreas estrechas con visibilidad reducida. En caso de golpe inminente, primero se avisa al conductor y, si no hay reacción, lo detiene de forma automática.
En el pasado CES de Las Vegas pudimos ver las últimas innovaciones de la marca
Hyundai Santa Fe 2018, juego de luces
Esta fue la primera imagen oficial, la primera fotografía pública mostrada por la propia marca, que nos dejó ver cómo serían el modelo, o al menos una parte, pues, a través de la foto facilitada por Hyundai, apenas se podía contemplar el hombro de la carrocería, un retrovisor, la cristalera, las manetas de apertura y avanzaba cómo serán las ópticas delanteras y traseras. Todo muy oscuro y sin demasiado detalle.
Cúspide de la oferta SUV de Hyundai
El Hyundai Santa Fe, que ahora llega a su cuarta generación y que tuvo en este uno de los últimos bocetos de su diseño, se lanzó en el año 2001. Fue la primera apuesta del constructor coreano por el segmento de los SUV. Su éxito animó a la marca a ampliar su oferta en este terreno de manera que tres años después llegaría el Hyundai Tucson.
El Hyundai Santa Fe se sitúa hoy como el SUV de mayor tamaño de la firma japonesa. Por debajo podemos encontrar, en orden descendente de tamaño, el Tucson, el Hyundai Kona —de reciente lanzamiento— y el Hyundai i20 Active.