Hyundai presentó hoy en el Salón del Automóvil de París su nuevo prototipo, el RN30 Concept, un modelo que se encuadra en el nuevo departamento de vehículos deportivos de la compañía que está encaminado a la creación de vehículos deportivos.
La presencia de Hyundai en el Mundial de Rallies no es casualidad. Llevan tiempo con ganas de lanzar un vehículo de altas prestaciones y para ello han creado un departamento que cada cierto tiempo desvela una creación encaminada a este segmento. Que lo lanzarán es seguro, aunque aún no se sabe la fecha en la que llegará a los concesionarios el modelo definitivo. Hoy fue el turno del RN30 Concept, un modelo que tiene su origen en la plataforma del Hyundai i30 y que a su original diseño suma la apertura levadiza de puertas.
El RN30 fue concebido como coche de carreras, fruto de la relación de Hyundai Motorsport con el Centro Técnico de Hyundai en Europa y la división de desarrollo de rendimiento y de vehículos de alto rendimiento de Hyundai Motor. Con esas sinergias dentro de la compañía solo podía salir un vehículo grandilocuente como este es.
Pero más allá de su llamativa aerodinámica también incorpora tecnologías encaminadas a exprimir al máximo todo su potencial mecánico para garantizar una excepcional experiencia de conducción. Hyundai llama a las puertas del club de los elegidos.
El RN30 Concept, aunque es un prototipo, cuenta con un motor de dos litros con turbocompresor, similar al que incorpora el i20 WRC del próximo año, con una potencia de 380 CV y un par máximo de 451 Nm. Comparado con el Hyundai i30, del que procede, ha aumentado en 30 mm su anchura para un total de 1,95 metros, mientras que la altura se ha rebajado en 8,4 cm, para un total de 1,355 metros.
La silueta del RN30 es rompedora y llama la atención, no solo por el modo de apertura de sus puertas, de estilo Lamborghini, sino por sus bajos, sus nervaturas longitudinales y su alerón trasero, diseñado para dar una mayor sujeción en el paso por curva y que parte de la trasera del techo. Visto así, parece un coche completamente de competición y sin ambiciones para salir a la calle, el lugar al que está destinado, y al que llegará.
Albert Biermann, jefe de pruebas de vehículos y desarrollo de alto rendimiento para Hyundai Motor, señaló en el momento de la presentación del nuevo prototipo que “el RN30 Concept representa el concepto de un coche sólido y de alto rendimiento que ofrece una conducción dinámica y deportiva. El RN30, que pronto se convertirá en nuestro primer modelo N, está inspirado por nuestra pasión para ofrecer un coche de alto rendimiento del que todo el mundo pueda disfrutar sin esfuerzo”.
Y su creación no es fruto de la casualidad: “Hemos aprovechado nuestra experiencia tecnológica, perfeccionada por nuestros éxitos en el campo de la competición, para ofrecer el máximo placer gracias a una irresistible mezcla de rendimiento y control, que es el objetivo que N de Hyundai lucha por conseguir en los futuros modelos de altas prestaciones”.
Hyundai N se lanzó en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2015 y materializó la idea de la marca de ofrecer un placer de conducción irresistible y apasionante para sus clientes.