Hyundai continúa dando pequeñas muestras de la que debe ser su nueva gama de vehículos de altas prestaciones y que se denominarán N. Por el momento solo ha mostrado tres prototipos, el último denominado RM16 N Concept y que presentó en el Salón de Busán (Corea del Sur), y se aproxima al que debería ser el primero de los modelos de esta nueva línea de vehículos en llegar a los concesionarios.
Sus argumentos, aunque insistimos en que se trata de un prototipo, son excelentes. Asentado sobre la plataforma FWD, y no la RWD sobre la que se monta el Veloster del que toma la imagen, incorpora un motor 2.0 T-GDI de 296 CV con un par de 383 Nm y turbocompresor electrónico, unido a una caja de 6 velocidades, todo montado en posición central longitudinal y con tracción trasera.
Tiene un reparto de pesos del 43% delante y el 57% detrás, y contará con lo último de lo último de la compañía surcoreana como el alerón portátil activo así como un diferencial electrónico y un escape variable con un sonido que se puede regular para una tener diferentes efectos en el interior del habitáculo.
En la presentación se dejó entrever que podría servir de laboratorio para el desarrollo de motorizaciones y diferentes componentes por lo que se prevé que se ponga en pista para realizar pruebas de todo tipo.
Hyundai es una marca que está implementando su portfolio de vehículos. A la gama Genesis, que en España se trata del modelo de representación que se comercializa dentro de la gama de Hyundai pero que en Estados Unidos funciona como marca independiente, ahora está trabajando en una nueva línea de vehículos de comportamiento deportivo.
Solo falta saber cuándo llegará el primer o de ellos porque tras ver el RM14, el RM15 y ahora el RM16 solo están consiguiendo aumentar la expectación por ver cómo será el primero de los modelos definitivos.