Como parte de su estrategia de marketing deportivo, Hyundai será patrocinador de la NFL, la Liga Nacional de Fútbol Americano en Estados Unidos. Continúa así apostando por disciplinas que mueven a millones de aficionados en todo el mundo. La NFL es un deporte que mueve anualmente a 188 millones de personas, con presencia durante todo el año, y Hyundai tendrá acceso a algunos de los eventos más importantes de su calendario, como la Super Bowl, la NFL Combine, NFL Draft, NFL Kickoff y NFL Playoffs.
Como parte del acuerdo, Hyundai usará las firmas de la NFL a través de diversos canales de comercialización: contenido de marca, publicidad y materiales de promoción. Igualmente, el fabricante surcoreano proporcionará los coches oficiales de la Super Bowl y otros eventos durante todo el año.
Acerca del acuerdo por el cual Hyundai será patrocinador de la NFL, Dave Zuchowski, presidente y CEO de Hyundai Motor América declaró que “en Hyundai somos grandes fans del fútbol y creemos que no hay mejor lugar para llegar a clientes, aumentar el conocimiento de la marca y contar la historia de la marca Hyundai”. Por su parte Renie Anderson, vicepresidente senior de la NFL apuntó que “estamos encantados de dar la bienvenida a Hyundai a nuestra familia de patrocinadores”.
Hyundai comenzará su actividad como patrocinador durante las actividades del Kickoff de la NFL el próximo 10 de septiembre.