Hyundai tiene preparado un nuevo vehículo para desvelar en el Salón de Frankfurt, aunque poco sabemos de este.
El fabricante de Corea del Sur quiere ser el centro de atención en el próximo Salón de Frankfurt (10-22 de septiembre) y tiene preparado un vehículo del que apenas ha avanzado nada, tan solo ha adelantado una primera imagen en la que se adelanta cómo será uno de sus faros traseros y ha dicho que este le permitirá convertir en una marca muy grande.
En su escueto comunicado de prensa (lanzado en el Reino Unido) Hyundai apunta a que está enfocado al mercado europeo y que contará con un nuevo diseño exterior e interior. Además, apunta a que disfrutará de importantes novedades en cuestiones de conectividad. A partir de aquí, todo son conjeturas.
Concept car o vehículo de producción
En un primer momento todo hacía pensar que se trataría de un concept car, especialmente por el componente tecnológico enfocado a la conectividad y a la conducción autónoma. Además, también apunta a que contará con un nuevo diseño, dando a entender que se desmarca de las líneas extendidas en el resto de modelos surcoreanos.
Sin embargo, pensamos que se trata de un nuevo modelo de producción y que llegará a los concesionarios. A esta conclusión llegamos al señalar en el comunicado de prensa que se convertirá en el ‘líder de su clase’. Y, a partir de aquí, una vez más, todo son dudas pues no se indica a qué clase o segmento irá dirigido.
Comienzan las apuestas
Los Hyundai i30 y la gama de SUV (Hyundai Kona, Hyundai Tucson y Hyundai Santa Fe) son modelos recientes, por lo que nos hace pensar sería el sustituto de uno de los urbanos, el Hyundai i10 o el Hyundai i20 (actualizado hace algo más de un año) o de la berlina, donde el Hyundai i40 se muestra ya demasiado veterana.
Sin embargo, las ventas de este segmento han sido absorbidas por los SUV, lo que ha hecho que muchas marcas hayan abandonado la competencia en esta batalla, algo que Hyundai también ha hecho manteniendo a su berlina en el mercado aunque de forma testimonial.
Otra opción podría ser la versión europea del Hyundai Venue, un SUV de tamaño compacto que la firma coreana presentó hace unos meses en el Salón de Nueva York y que no está confirmado que llegue a este lado del Atlántico. Aquél fue diseñado y desarrollado para el público estadounidense y la nueva creación está enfocada a los gustos del Viejo Continente.
Mayor conectividad
El segundo punto a analizar del nuevo vehículo será la mayor conectividad que este modelo ofrece. Se espera un incremento en la relación entre conductor y vehículo. Pero esto no será solo a través de una aplicación para Smartphone donde uno pueda conocer parámetros como la autonomía o las próximas visitas al taller que haya que realizar.
Se espera que dé un salto en cuestiones de conducción autónoma con nuevos sistemas de ayuda a la conducción y de seguridad, que permitan reducir las víctimas en nuestras carreteras.
Lo que es seguro es que antes de que se abran las puertas de la muestra alemana volveremos a tener noticias del nuevo modelo de Hyundai. Y esperemos que estas sean más concretas sobre sus planes.