La familia del Hyundai Kona 2021 no está completa. Con el restyling del modelo ya en el mercado, con el que espera mantener los buenos resultados logrados desde su lanzamiento (incluyendo la versión eléctrica), la firma coreana ha lanzado en Inglaterra las primeras imágenes del Hyunda Kona N 2021, la variante con más mordiente del modelo. Esto supone la llegada del SUV compacto a la familia N, la que designa las variantes más prestacionales.
Por el momento son pocos los detalles que se han dado a conocer, tan solo las imágenes y unas pinceladas sobre su aspecto. Sin embargo, nada dicen de su mecánica. Aunque ya han surgido las primeras especulaciones.
El Hyundai Kona N 2021 llegará al mercado antes de verano por lo que su presentación oficial está a la vuelta de la esquina. Entonces se unirá al Hyundai i30 N y al Hyundai i20 N, ya presentadas sus úlimtas ediciones aunque aún no ha comenzado su comercialización en España.
Hyundai Kona N 2021, pequeño gran deportivo
A pesar de que los SUV son vehículos inicialmente con una estética campera, otra cuestión son sus aptitudes off-road, la realidad es que los gustos de los conductores han llevado al éxito a perfiles cada vez más deportivos y mecánicas más potentes. Así, hemos visto expandirse las siluetas SUV Cupé y los motores que recuerdan a los ochenteros GTI.
La llegada del Hyundai Kona N 2021 es uno de ellos, como también lo es el Cupra Formentor, el Audi SQ2 o Ford Puma ST. En el caso del Hyundai Kona N 2021, muestra una imagen en la aparentemente rebaja la suspensión, perdería altura libre al suelo, al mismo tiempo que tiñe de rojo el labio inferior del paragolpes, el cual también parece más bajo.
Mantiene las grandes entradas de aire en el frontal al tiempo que impregna del mismo color de la carrocería tanto los pasos de rueda como los retrovisores. Además, la N se deja ver en un lateral de la parrilla como empieza a ser tradición entre esta gama de deportivos.
En la trasera vemos unos escapes dobles, difusor para canalizar el aire y sobre la luna un spoiler con una hendidura en la parte central donde se unirá con la tercera luz de freno. Pocos detalles deja a la imaginación.
Solo quedaría por saber el diseño y el tamaño de las llantas, que se presumen de un mínimo de 18 pulgadas.
¿Qué motor incorporará?
La marca no ha confirmado este extremo. Aunque en Inglaterra ya especulan con que compartirá unidad motora con el i30 N, lo que supone la llegada de un motor de gasolina turboalimentado de 2,0 litros y 250 CV, dejando en opción la variante Performance que eleva su potencia hasta los 275 CV.
Pero no todo serían similitudes. Llegaría de serie con una caja de cambios automática de ocho relaciones olvidando la opción del cambio manual de seis velocidades presente en el compacto.