Hyundai necesitaba cubrir el enorme hueco que queda por debajo del SUV Hyundai Tucson. Por eso se han decidido a lanzar el Hyundai Kona, un todocamino del segmento B, lo que conocemos como “crossover” (rondando los 4 metros de largo).
El nombre del coche le llega de una región de la Isla Grande de Hawai (Estados Unidos) y es una de sus apuestas más ambiciosas para los mercados asiático y europeo.
El Hyundai Kona se convertirá así en el cuarto SUV que la firma surcoreana tenga en su gama y estára por debajo de los modelos Hyundai Grand Santa Fe, Hyundai Santa Fe y Hyundai Tucson.
A juzgar por las pocas informaciones dadas por la marca y por un primer teaser –foto- de su faro delantero, este coche mostrará un diseño algo más agresivo e innovador que el resto de la gama de Hyundai. Por el momento, nos tenemos que confirmar con ver su faro LED con forma rasgada.
Además, desde la dirección de Hyundai, hablan de un Kona con un espacio habitable superior al de la competencia. Hablamos, por supuesto, de modelos como el Renault Captur, el Nissan Juke, el Seat Arona, el Opel Mokka X o el Peugeot 2008, entre otros.
Hyundai Kona, con todo lo nuevo de la marca
A pesar de lo poco que sabemos por ahora del Hyundai Kona, no es difícil imaginar que incorporará las últimas mecánicas vistas en sus hermanos de marca, como el Hyundai i30. Por tanto, debería recurrir a los nuevos motores de gasolina de tres y cuatro cilindros, así como al bloque diésel 1.6 CRDi de entre 95 y 136 CV.
Tampoco parece que se vayan a olvidar de ofrecer la caja de cambios automática de doble embrague DCT con siete velocidades.
Lo que está por confirmar es si alguna de sus versiones podrá incluir la tracción total y si toma prestado el sistema de propulsión híbrido del Kia Niro.