El nuevo Hyundai Ioniq añade la versión Plug-in a la gama de su icónico híbrido
Por el momento solo se ha presentado pero se prevé que llegue a los concesionarios en poco tiempo. Hyundai aprovechó el Salón de Ginebra para presentar la tercera versión del Ioniq, un modelo ecológico del que ya conocíamos sus mecánicas híbrida y eléctrica, y que ahora llega con una tercera opción híbrida enchufable, también llamada Plug-in.
El Hyundai Ioniq híbrido enchufable combina el motor gasolina 1.6 GDI y 105 CV y un par de 147 Nm, con un motor eléctrico de 61 CV (45 kW) alimentado por una batería de ión-litio de 8,9 kWh. Ésta consigue una conducción completamente eléctrica de hasta 63 km, lo que le ha permitido conseguir un consumo homologado de solo 1,1 l/100 km y unas emisiones de 26 g/CO2 por km.
El nuevo Hyundai Ioniq Plug-in tiene una estructura similar a la que ya tienen el Ioniq híbrido que ya se encuentra en nuestro mercado, con un chasis que ha sido construido en un 53 % con acero de alta resistencia, un diseño innovador y futurista, un coeficiente aerodinámico de 0,24 Cx, unas plazas cómodas similares a las que ofrece un vehículo compacto y un maletero que puede albergar 443 litros, un espacio que puede llegar hasta los 1.505 litros si se abaten los asientos traseros.
En cuanto al equipamiento podemos encontrar faros LED, llantas de 16” con un diseño especial y la tapa para la recarga, que estará en la aleta delantera izquierda. Como equipamiento de serie podemos encontrar el sistema autónomo de frenado de emergencia con detección de peatones incluido, alerta y mantenimiento por salida de carril y control de velocidad de crucero inteligente, y como opción se dispondrá de la alerta de tráfico cruzado posterior.
Finalmente, añade una importante carga tecnológica en el coche de manera que ofrecerá los sistemas de conectividad Android Auto, AppleCar Play y los servicios Live que permiten conocer en tiempo real estado del tráfico con actualizaciones de la cartografía durante un tiempo determinado o cargar de forma inalámbrica el teléfono.
El Hyundai Ioniq Plug-in llega con una garantía de la batería de 200.000 kilómetros, y se puede adquirir en nuestro país con dos niveles de acabado: Tecno y Style.
El acabado Tecno cuenta de serie, entre otros, con climatizador automático, llantas de aleación, sistema de navegación integrado, bluetooth, USB, control por voz, espejos térmicos, ordenador de viaje y volante en piel. El acabado Style suma tapicería en piel, detector de objetos en ángulo muerto, sensores de parking delanteros, sistema de sonido Infinity con subwoofer, sistema de aparcamiento asistido o techo solar eléctrico.
Hyundai Ioniq Plug-in Tecno: 35.000 euros
Hyundai Ioniq Plug-in Style: 38.000 euros