Ambos fabricantes, inmersos en la electrificación de sus gamas tendrán disponibles para el próximo año dos berlina cero emisiones. Aquí te contamos algunos de sus detalles.
Aunque llevan años sin ser los grandes protagonistas del mercado, parece que con la electrificación vuelven a estar en el tintero. Nos referimos a las berlinas. Un segmento en decrecimiento por la llegada de los SUV que ahora puede estar viviendo una segunda juventud gracias a modelos eléctricos como los Hyundai IONIQ6 y Volkswagen ID.Aero que acaban de ser presentados de manera inicial a través de sendos bocetos. Ambos vehículos estarán disponibles en los principales mercados aunque el alemán hará su estreno en el territorio chino.
omenzando por el IONIQ 6 este primer boceto plasma la aerodinámica silueta del que será el segundo representante de la familia IONIQ tras el IONIQ 5. Inspirado en el prototipo eléctrico Prophecy de la compañía, será presentado como el Streamliner Electrificado y destaca por sus líneas limpias y sencillas, así como por una forma puramente aerodinámica. La tipología de diseño streamliner que se aprecia en el boceto refleja el compromiso de los diseñadores de Hyundai de satisfacer las necesidades tanto estéticas como funcionales de los clientes en la era de la movilidad eléctrica. El IONIQ 6 aprovecha la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group para ofrecer una amplia distancia entre ejes y un diseño interior optimizado.
Respecto al modelo alemán también supondrá la ampliación de la actual familia ID. con un modelo en el segmento de gran volumen para la clase media-alta, acelerando así su ofensiva eléctrica en el marco de la estrategia ‘Accelerate’. El ID. Aero se basa en la plataforma modular MEB de Volkswagen manteniendo el inconfundible lenguaje de diseño de la familia en el apartado estético. Las características más llamativas del prototipo son el frontal y el techo aerodinámicos, que contribuyen a reducir el consumo de energía y a aumentar la autonomía.
La versión de producción del ID. AERO se presentará de manera definitiva el próximo 27 de junio y se espera que salga a la venta en el mercado chino durante el segundo semestre de 2023. Posteriormente El modelo de producción correspondiente para el mercado norteamericano y europeo se presentará en 2023. La producción de la versión de serie del ID. AERO para el mercado europeo y norteamericano se iniciará en la planta de Volkswagen en Emden.