El Hyundai IONIQ 2020 actualiza su interior con un nuevo panel de instrumentos y pantalla táctil.
El Hyundai IONIQ híbrido enchufable 2020 posee un interior con mejoras idénticas a las otras variantes del modelo: eléctrica, híbrida. Se ha rediseñado el salpicadero, sobre todo su sección central, con nuevos botones y una inédita pantalla táctil emergente de 8 pulgadas. Esta es de serie, aunque opcionalmente puede ser de 10,25.
El nuevo Hyundai IONIQ mejora su sofisticada y futurista imagen. El nuevo tablero de instrumentos destaca del gris neutro del salpicadero con un elegante color negro (Dark Chrome Accent). Este tono también es el del marco de la pantalla táctil. En este nuevo modelo no está integrada en la moldura del salpicadero. Ahora emerge de forma flotante.
Los nuevos botones de control permiten un funcionamiento intuitivo de la calefacción, ventilación y aire acondicionado. Vienen acompañados de una nueva pantalla táctil LCD de 7 pulgadas, mejorada con iluminación ambiental para una mejor visualización. Otra de las novedades, es la iluminación ambiental en color azul, en el lado del pasajero y la consola central.
Cierre y bloqueo controlados por el móvil
La digitalización del Hyundai IONIQ híbrido enchufable no sólo afecta a la instrumentación. El control de las funciones básicas del coche se realiza a través del sistema Hyundai Bluelink, que permite controlar a través del teléfono móvil el bloqueo o desbloqueo de las puertas, el control del aire acondicionado, verificar el estado de la batería de forma remota o programar la carga a través de la aplicación.
Además, el Hyundai IONIQ híbrido enchufable introduce en su interior el eCall. Se trata de una función que llama automáticamente a los servicios de emergencia si se despliegan los airbags o si se pulsa el botón ubicado sobre el espejo retrovisor interior. Toda la información sobre el coche (hora del accidente, dirección de la marcha, sensores del airbag activados o impacto) se envía al servicio de emergencia más cercano.
Asientos de cuero opcionales
En lo que respecta al resto de equipamiento, los asientos están tapizados de color negro de serie, aunque el cliente tiene en opción tres colores de asiento en cuero: negro, gris bitono y marrón (exclusivo para la gama híbrida e híbrida enchufable).
El Hyundai IONIQ híbrido enchufable 2020 está disponible en tres acabados: Klass, Tecno y Style, con diferentes extra en lo que respecta a accesorios y funciones multimedia. Los tres tienen en común la inclusión del volante y pomo de la palanca de cambio forrado en cuero, el primero calefactable en el el caso del Style.
Fotos (360 y estáticas): Paloma Soria.