Ya sabíamos que Hyundai, con su división deportiva N, prometía un modelo de altas prestaciones, y ahora nos queda claro que va muy en serio cuando anuncia su participación en las 24h de Nürburgring.
El escaparate perfecto para presentar un programa deportivo son las 24h de Nürburgring. La dura carrera europea es el escenario en el que Hyundai ha decidido lanzarse con el i30, un modelo que no solo competirá, sino que promete una versión de muy altas prestaciones para las calles. De hecho, la intención de la marca coreana no es otra que avanzar su ofensiva deportiva en un segmento nunca antes tan completo.
Una confirmación clara
Podríamos interesarnos por el programa deportivo de Hyundai en esta carrera de resistencia, pero la realidad es que hay un fondo mucho más interesante. La marca ha anunciado que entrará a pista con dos i30 Turbo y un Veloster Turbo, pero lo verdaderamente novedoso es el i30 2.0 Turbo que también rodará por el trazado de Nürburgring.
No es ni más ni menos que una mula de desarrollo del próximo compacto deportivo de Hyundai, un modelo del que ya podemos ir adelantando algunos detalles jugosos. Muy jugosos. Pensábamos que el i30 Turbo se queda algo corto comparado con la competencia, pero es que Hyundai no había puesto todavía toda la carne en el asador, y el resultado lo veremos en cuestión de meses.
Este Hyundai i30 N llevará un motor 2,0 litros turbo con una potencia de, al menos 260 CV, cifras que ya impresionan más y se acercan a la liga de los compactos extraordinarios. Podríamos encontrarnos con un compacto cercano a los 300 CV, una puesta a punto realizada en Nürburgring y, por lo que podemos ver, una carrocería ensanchada más agresiva.
Hasta el 40% de los componentes de este i30 N en desarrollo son completamente nuevos, lo que supone, además de la nueva mecánica, un nuevo equipo de suspensión, nuevos frenos o dirección, por no hablar de un equipo interior que perfectamente podría contemplar asientos de tipo baquet. En Nürburgring, de momento, ya comenta la marca que ha completado más de 10.000 kilómetros de desarrollo.