Hyundai i30 Fastback 2018: nueva lección de estilo

Hyundai acaba de presentar el nuevo Hyundai i30 Fastback 2018, la tercera carrocería de la tercera generación del modelo. Supone un nuevo perfil nunca visto hasta ahora en los compactos de la gama coreana, con una línea muy similar a los populares coupés de los años 60 y 70, de ahí su denominación.

Hyundai i30 Fastback 2018: nueva lección de estilo: fotos

[fotos id=”83755″]

Aunque dispone de la misma estructura que el Hyundai i30 que se presentó en enero, el añadido espíritu deportivo le ha llevado a rebajar su altura en 30 mm, su chasis en 5 mientras que gana 115 mm de longitud. Además, la suspensión se ha revisado y se ha incrementado la rigidez en un 15 %, por lo que se prevé que goce de una mayor estabilidad en curvas a altas velocidades.

Llegará a los concesionarios a principios del próximo año en versión de cuatro puertas, y, por el momento, no se han dado a conocer sus precios.

Hyundai i30 Fastback 2018: extra de picante

No pierde la esencia del modelo del que proviene, aunque estiliza su figura y muestra su mayor nervio en algunos puntos de su carrocería. Se puede observar una nueva entrada de aire y el spoiler inferior en el paragolpes delantero y un alerón trasero integrado en el portón del maletero, entre otros nuevos detalles.

Por el momento solo se han dado a conocer imágenes estáticas, pero se espera que tenga un excelente comportamiento en carretera, no en vano ha sido diseñado por el equipo que Hyundai tiene en Alemania y el desarrollo de su mecánica se ha realizado en el circuito de Nurburgring alemán, conocido como el infierno verde, y eso ya son palabras mayores.

Hyundai i30 Fastback 2018: un nivel superior

El Hyundai i30 Fastback 2018 dispone de las últimas tecnologías creadas por la firma surcoreana. En él debutan los nuevos sistemas de frenada autónoma de emergencia, la alerta de atención del conductor (detecta la fatiga y la necesidad de descanso), el asistente de luces largas y el asistente de mantenimiento de carril, lo que le coloca a la vanguardia en cuanto a seguridad activa en el segmento.

A estos se suman las tecnologías que ya estaban disponibles en los demás perfiles del i30, entre las que destaca el Control de Crucero Inteligente, que mantiene la velocidad y la adapta al vehículo que le preceda con una distancia de seguridad; la Alerta de Tráfico Trasero que señala el peligro cuando uno va a salir de un aparcamiento marcha atrás; o el Asistente de Luces Largas, que detecta la presencia de vehículos en sentido contrario y cambia a cortas para evitar destellos.

Y no hay que olvidar el paso adelante que este modelo ya da en cuestiones de conectividad, pues está disponible como opción una pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador, que goza de 7 años de suscripción al servicio Live Services, y las funciones de conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como una bandeja de carga por inducción de los móviles.

Hyundai i30 Fastback 2018: mecánica disponible

La versión Fastback llega con dos opciones motoras en un primer momento, ambas de gasolina de baja cilindrada aunque eficientes y potentes. Así, encontramos el tricilíndrico 1.0 T-GDI de 120 CV y el cuatro cilindros en línea 1.4 T-GDI de 140 CV. Más adelante llegarán otras dos mecánicas diésel basadas en el motor 1.6 CRDi que rendirán 110 CV o 136 CV.

Entrada Relacionada